JOSE MANUEL
DOMINGUEZ CASTIÑEIRAS
Investigador no período 1984-2020
Publicacións (58) Publicacións de JOSE MANUEL DOMINGUEZ CASTIÑEIRAS
2024
-
The bismar scale and elastic collisions: a geometrical analogy
European Journal of Physics, Vol. 45, Núm. 3
2021
-
La Práctica Profesional de la Licenciatura en Nutrición: expectativas y percepciones de alumnos, tutores y docentes sobre su rol profesional
InterCambios: Dilemas y Transiciones de la Educación Superior, Vol. 8, Núm. 2
-
Propuesta de diseño de materiales didácticos para la enseñanza de la Química
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Propuestas de enseñanza de la teoría de la relatividad restringida. Revisión bibliográfica
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
2020
-
Aprendizaje de la Teoría de la Relatividad Restringida de Einstein. Estado de la Cuestión
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 17, Núm. 1, pp. 1103
-
La enseñanza de la teoría de la relatividad restringida de Einstein, estado de la cuestión
Revista de enseñanza de la física, Vol. 32, Núm. 1, pp. 107-122
-
Uso de pruebas en la argumentación de profesorado de física, cuando resuelven un problema real
Revista de enseñanza de la física, Vol. 32, Núm. 1, pp. 143-151
2018
-
Archimedes meets Einstein: A millennial geometric bridge
European Journal of Physics, Vol. 39, Núm. 4
-
Efectividad de dos propuestas de enseñanza sobre la Termodinámica de las reacciones químicas
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
El pensamiento del alumnado sobre la Teoría de la Relatividad Especial de Einstein
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
Expectativas y percepciones respecto al empleo de recursos didácticos en la asignatura "Práctica Profesional" de la Licenciatura en Nutrición
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
2017
-
Formas de pensar del alumnado sobre radiactividad al finalizar la enseñanza secundaria obligatoria
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz
-
Ingresantes en la universidad: rendimiento en química y competencia científica
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1777-1782
-
Tratamiento que se da al tema de radiactividad en una muestra de libros de texto de 3º de la ESO
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz
2016
-
Explicar fenómenos científicamente: Un estudio longitudinal en la universidad
Campo abierto: Revista de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 257-268
-
Ideas de los alumnos sobre radiactividad al finalizar la enseñanza secundaria obligatoria y su relación con los libros de texto y la prensa: Un estudio de caso
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 34, Núm. 3, pp. 113-142
2015
-
Estado de la cuestión sobre el aprendizaje y la enseñanza de la radiactividad en la educación secundaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 33, Núm. 3, pp. 137-158
2014
-
Análisis de las discusiones de los estudiantes en una clase de laboratorio sobre el equilibrio químico
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 11, Núm. 2, pp. 114-134
-
Competencia científica de estudiantes que ingresan y egresan de la Universidad
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 32, Núm. 3, pp. 133-154
-
Materiales didácticos basados en investigación. Aporte para docentes de Física y Química de Educación Secundaria
Revista de enseñanza de la física, Vol. 26, Núm. 1, pp. 321-331