Ideas de los alumnos sobre radiactividad al finalizar la enseñanza secundaria obligatoria y su relación con los libros de texto y la prensaUn estudio de caso

  1. Corbelle Cao, Javier
  2. Domínguez Castiñeiras, José Manuel 1
  1. 1 Universidad de Santiago de Chile
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    Universidad de Santiago de Chile

    Santiago de Chile, Chile

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Revista:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Ano de publicación: 2016

Volume: 34

Número: 3

Páxinas: 113-142

Tipo: Artigo

DOI: 10.5565/REV/ENSCIENCIAS.1959 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

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Resumo

En el presente trabajo se exploran, mediante un cuestionario diseñado ad hoc, algunas de las ideas de una muestra de alumnos sobre radiactividad al finalizar su enseñanza obligatoria. Además, se estudia hasta qué punto dichas ideas se relacionan con el tratamiento que sobre este tema hacen los libros de texto y la prensa. Para ello, se revisan los contenidos sobre radiactividad en una muestra de libros de texto de 3.º de ESO y se analiza el tratamiento que estos conceptos recibieron en una muestra de prensa digital durante el accidente en la central nuclear de Fukushima.

Información de financiamento

Al proyecto EDU2015-66643-C2-2-P, «Prácticas científicas en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias: dimensiones en la transferencia y el desempeño», financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO).

Financiadores

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