Publicaciones en las que colabora con Almudena Alonso Ferreiro (50)

2024

  1. Panoraula dixital

    Revista galega de educación, Núm. 89, pp. 79-80

2022

  1. Digital Competence in Primary Education and the Limits of 1:1 Computing

    Canadian Journal of Learning and Technology, Vol. 48, Núm. 2

2021

  1. Alumnado STEAM: proxectos, enfoques e futuro

    Revista galega de educación, Núm. 80, pp. 46-51

  2. Aproximación ao STEAM: características, potencialidades e oportunidades

    Revista galega de educación, Núm. 80, pp. 12-14

  3. Crear para aprender

    Revista galega de educación, Núm. 80, pp. 6-7

  4. Para sabermos algo máis...

    Revista galega de educación, Núm. 80, pp. 42-44

2020

  1. Educational Plans and Programs for Digital Competence: A Geographical Analysis from an Educational Equity Perspective

    Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje, Vol. 15, Núm. 4, pp. 407-416

  2. Hogar y escuela en el desarrollo de la competencia digital del alumnado de 6º de Educación Primaria

    Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019

2019

  1. A actualidade educativa na rede

    Revista galega de educación, Núm. 73, pp. 80-81

  2. El modelo 1:1 en la escuela: momento de oportunidades, riesgo de reproducción

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 79, Núm. 1, pp. 97-113

  3. Redes Sociales Académicas y E-Portfolio en el Grado de Pedagogía: oportunidades y resistencias en el proceso de innovación educativa

    Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 150-159

  4. ¿Jugamos al Clash Royale? Videojuegos y desarrollo de la competencia digital

    Competencia digital y preadolescencia. Los desafíos de la e-inclusión (Síntesis), pp. 121-138

2018

  1. Alfabetización mediática en la escuela primaria: Estudio de caso en Galicia

    Revista complutense de educación, Vol. 29, Núm. 2, pp. 407-422

  2. Competencia digital de los futuros maestros/as: Rompiendo barreras entre escenarios

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1931-1939

  3. Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME

    Grupo de Investigación Stellae

  4. Educando contra la discriminación y violencia en el deporte base: El proyecto europeo IRIS

    Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME

  5. Impacto del proyecto Abalar en galicia: Análisis global de la inclusión de recursos digitales en el ámbito escolar

    A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 168-175

  6. Metodologías Activas en la Formación en Tecnología Educativa:: PLE y ABP

    La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018

  7. Proxecto Iris: Recursos educativos innovadores para loitar contra a violencia e discriminación no deporte en idade escolar

    A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 562-567

  8. Prácticas educativas con tecnologías digitales en centros Abalar: percepciones del profesorado

    La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018