Departamento de Didácticas Aplicadas
Institut
Universidad Europea del Atlántico
Santander, EspañaPublikationen in Zusammenarbeit mit Forschern von Universidad Europea del Atlántico (27)
2024
-
¿Existen diferencias en la percepción del alumnado sobre la evaluación recibida en las clases de Educación Física?: Un estudio en función del género y etapa educativa
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 59, pp. 632-641
2022
-
Acquisition of knowledge and skills on cardiopulmonary resuscitation and use of the automated external defibrillator after a training process by Galician schoolteachers
Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, Vol. 17, Núm. 4, pp. 931-941
-
Disruptive behaviours in Physical Education classes: A descriptive research in compulsory education
Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, Vol. 17, Núm. 3, pp. 504-517
2021
-
Analysis of motivation towards sports practice in students of Primary Education in Galicia: A descriptive study
Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, Vol. 16, Núm. 3, pp. 595-605
-
Estudio de las actitudes hacia el alumnado con discapacidad en Educación Física en niños de Educación Primaria
Actas del 4º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2021
-
Evaluación de los conocimientos adquiridos tras una formación en soporte vital básico con profesorado de Educación Física. Un estudio cuasi-experimental con profesorado de Educación Primaria
Actas del 4º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2021
-
¿Son reconocidos de manera igualitaria los deportistas masculinos y femeninos destacados tanto a nivel nacional como internacional por parte de los alumnos de Educación Primaria en Educación Física?
Actas del 4º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2021
-
¿Tienen los conocimientos suficientes los profesores de Educación Física para enseñar soporte vital básico a los escolares o atender una emergencia escolar?
Actas del 4º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2021
2020
-
Análisis de las preferencias metodológicas del profesorado gallego de Educación Física en función del género y los años de experiencia docente
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 50, Núm. 3, pp. 163-193
2018
-
Acute muscle fatigue and CPR quality assisted by visual feedback devices: A randomized-crossover simulation trial
PLoS ONE, Vol. 13, Núm. 9
-
Down syndrome people capable of learning and performing foreign body airway obstruction treatment algorithm
American Journal of Emergency Medicine
2017
-
Can surf-lifeguards perform a quality cardiopulmonary resuscitation sailing on a lifeboat? A quasi-experimental study
Emergency Medicine Journal, Vol. 34, Núm. 6, pp. 370-375
-
Effects of a 10-week nordic hamstring exercise and Russian belt training on posterior lower-limb muscle strength in elite junior soccer players
Journal of Strength and Conditioning Research, Vol. 31, Núm. 5, pp. 1198-1205
-
El Nadador de Rescate SAR.: Revisión Histórica
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 31, pp. 145-150
-
Prehospital Emergency Medicine at the Beach: What Is the Effect of Fins and Rescue Tubes in Lifesaving and Cardiopulmonary Resuscitation After Rescue?
Wilderness and Environmental Medicine, Vol. 28, Núm. 3, pp. 176-184
-
Reliability and Usefulness of the 30-15 Intermittent Fitness Test in Male and Female Professional Futsal Players
Journal of Human Kinetics, Vol. 60, Núm. 1, pp. 191-198
-
Teachers’ Perceptions of Preschool Children’s Psychomotor Development in Spain
Perceptual and Motor Skills, Vol. 124, Núm. 4, pp. 725-739
2016
-
Análisis de la cohesión grupal de los equipos de fútbol sala de máxima categoría en Galicia (España)
Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte, Vol. 11, Núm. 2, pp. 247-251
-
Aprendizaje del uso del desfibrilador semiautomático mediante métodos audiovisuales en escolares
Emergencias, Vol. 28, Núm. 2, pp. 103-108
-
Assessing the efficacy of rescue equipment in lifeguard resuscitation efforts for drowning
American Journal of Emergency Medicine, Vol. 34, Núm. 3, pp. 480-485