Publicacións nas que colabora con JOSE MANUEL DOMINGUEZ CASTIÑEIRAS (58)

2024

  1. The bismar scale and elastic collisions: a geometrical analogy

    European Journal of Physics, Vol. 45, Núm. 3

2021

  1. La Práctica Profesional de la Licenciatura en Nutrición: expectativas y percepciones de alumnos, tutores y docentes sobre su rol profesional

    InterCambios: Dilemas y Transiciones de la Educación Superior, Vol. 8, Núm. 2

  2. Propuesta de diseño de materiales didácticos para la enseñanza de la Química

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  3. Propuestas de enseñanza de la teoría de la relatividad restringida. Revisión bibliográfica

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

2020

  1. Aprendizaje de la Teoría de la Relatividad Restringida de Einstein. Estado de la Cuestión

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 17, Núm. 1, pp. 1103

  2. La enseñanza de la teoría de la relatividad restringida de Einstein, estado de la cuestión

    Revista de enseñanza de la física, Vol. 32, Núm. 1, pp. 107-122

  3. Uso de pruebas en la argumentación de profesorado de física, cuando resuelven un problema real

    Revista de enseñanza de la física, Vol. 32, Núm. 1, pp. 143-151

2018

  1. Archimedes meets Einstein: A millennial geometric bridge

    European Journal of Physics, Vol. 39, Núm. 4

  2. Efectividad de dos propuestas de enseñanza sobre la Termodinámica de las reacciones químicas

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  3. El pensamiento del alumnado sobre la Teoría de la Relatividad Especial de Einstein

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  4. Expectativas y percepciones respecto al empleo de recursos didácticos en la asignatura "Práctica Profesional" de la Licenciatura en Nutrición

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

2017

  1. Formas de pensar del alumnado sobre radiactividad al finalizar la enseñanza secundaria obligatoria

    27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz

  2. Ingresantes en la universidad: rendimiento en química y competencia científica

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1777-1782

  3. Tratamiento que se da al tema de radiactividad en una muestra de libros de texto de 3º de la ESO

    27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz

2016

  1. Explicar fenómenos científicamente: Un estudio longitudinal en la universidad

    Campo abierto: Revista de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 257-268

  2. Ideas de los alumnos sobre radiactividad al finalizar la enseñanza secundaria obligatoria y su relación con los libros de texto y la prensa: Un estudio de caso

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 34, Núm. 3, pp. 113-142

2015

  1. Estado de la cuestión sobre el aprendizaje y la enseñanza de la radiactividad en la educación secundaria

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 33, Núm. 3, pp. 137-158

2014

  1. Análisis de las discusiones de los estudiantes en una clase de laboratorio sobre el equilibrio químico

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 11, Núm. 2, pp. 114-134

  2. Competencia científica de estudiantes que ingresan y egresan de la Universidad

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 32, Núm. 3, pp. 133-154

  3. Materiales didácticos basados en investigación. Aporte para docentes de Física y Química de Educación Secundaria

    Revista de enseñanza de la física, Vol. 26, Núm. 1, pp. 321-331