Publicacións (28) Publicacións de JOSE PABLO FRANCO LOPEZ Ver datos de investigación aloxados.

2024

  1. La formación continua en el primer ciclo de Educación Infantil

    Infancia: educar de 0 a 6 años, Núm. 206, pp. 15-18

  2. La motricidad holística y vivencial en la escuela infantil de 0 a 3 años

    La educación física en la escuela: recursos, experiencias y prácticas innovadoras en educación infantil y primaria (Dykinson), pp. 15-28

  3. Las pantallas en los menores de 3 años: incidencia en su desarrollo y buenas prácticas escuela-familia

    Infancia y transformación digital de la educación: miradas diversas (Dykinson), pp. 33-46

  4. ¡Por el tobogán no se sube!: ¿está en peligro el desarrollo motor saludable de la infancia?

    Infancia: educar de 0 a 6 años, Núm. 204, pp. 2-4

2023

  1. Bienestar de niñas y niños de 2 a 3 años durante el juego de bloques: un estudio de casos en escuelas infantiles de Galicia

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 34, Núm. 3, pp. 28-45

  2. El juego constructivo con bloques a partir de los 2 años: una construcción de saberes

    Ii congresso internacional do observatório para o futuro da educação de infância

  3. La calidad en los servicios de orientación: una propuesta europea

    XVII Congreso Internacional Gallego-Portugués de Psicopedagogía. IV Congreso de la A.C.I.P.

  4. Las relaciones sociales durante el juego de construcción con bloques unidad en la escuela infantil 0-3

    Proceedings 2nd international congress: education and knowledge

  5. Propuesta de un modelo europeo de competencias de gestión de la carrera

    XVII Congreso Internacional Gallego-Portugués de Psicopedagogía; IV Congreso de la A.C.I.P.

  6. Relaciones sociales durante el juego de bloques: estudio de caso en unaula de 2-3 años de educación infantil

    Educación y sociedad: claves interdisciplinares (Octaedro), pp. 546-557

  7. Revisión bibliográfica del uso de los recursos digitales en familias,centros y aulas de infantil

    Infanci@ digit@l: los recursos educativos digitales en educación infantil (Graó), pp. 37-52

  8. Tiempo de permanencia y juego constructivo con bloques en el aula de 2 a 3 años de la escuela infantil

    Proceedings 2nd international congress: education and knowledge

2022

  1. El rol del educador o educadora durante el juego de bloques: estudio de caso de una escuela infantil 0-3 años

    Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 378-388

  2. Enfoques de la práctica motriz en escuelas infantiles 0-3 de Santiago de Compostela

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings

  3. Estudio sobre el rol del educador o educadora durante el juego de bloques en la escuela infantil 0-3 años

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings