Materiales en la escuela infantil 0-3objetos que tejen la vida cotidiana

  1. José Pablo Franco López 1
  2. Cistina Linares Francisco 2
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

  2. 2 Escuela Infantil de Vigo Valadares
Revista:
Aula de infantil

ISSN: 1577-5615

Ano de publicación: 2019

Número: 101

Páxinas: 13-16

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Aula de infantil

Resumo

Cuando hablamos de materiales en la escuela infantil, parece inevitable la relación con la didáctica. Esta asociación supone interpretar que los materiales que se ofrecen a las niñas y los niños tienen como objetivo el aprendizaje. En cierta medida, esto es así: las criaturas aprenden, pero no tanto por las características propias de cada material, sino por las relaciones que cada uno establece con los objetos.

Referencias bibliográficas

  • AGAZZI, R. (1973): Come intendo il museo didattico nell’educazione dell’infanzia e della fanciullezza. Brescia. La Scuola.
  • FROEBEL, F. (1999): La educación del hombre. Alicante. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.
  • GOLDSCHMIED, E.; JACKSON, S. (2000): La educación infantil de 0 a 3 años. Madrid. Morata.
  • MORENO, F.M. (2013): «La manipulación de los materiales como recurso didáctico en educación infantil». Estudios sobre el Mensaje Periodístico, núm. 19, pp. 329-337.
  • PRATT, C. (2014): I learn from children. Nueva York. Price Information.
  • SZÖKE, A. (2016): «Autónomo, pero no abandonado a su suerte. El apoyo de la actividad autónoma en la escuela infantil 0-3». RELAdEI. Revista Latinoamericana de Educación Infantil, vol. 5(3), pp. 41-46. Disponible en: www.reladei.ne