Materiales en la escuela infantil 0-3objetos que tejen la vida cotidiana
- José Pablo Franco López 1
- Cistina Linares Francisco 2
-
1
Universidade de Santiago de Compostela
info
- 2 Escuela Infantil de Vigo Valadares
ISSN: 1577-5615
Ano de publicación: 2019
Número: 101
Páxinas: 13-16
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Aula de infantil
Resumo
Cuando hablamos de materiales en la escuela infantil, parece inevitable la relación con la didáctica. Esta asociación supone interpretar que los materiales que se ofrecen a las niñas y los niños tienen como objetivo el aprendizaje. En cierta medida, esto es así: las criaturas aprenden, pero no tanto por las características propias de cada material, sino por las relaciones que cada uno establece con los objetos.
Referencias bibliográficas
- AGAZZI, R. (1973): Come intendo il museo didattico nell’educazione dell’infanzia e della fanciullezza. Brescia. La Scuola.
- FROEBEL, F. (1999): La educación del hombre. Alicante. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.
- GOLDSCHMIED, E.; JACKSON, S. (2000): La educación infantil de 0 a 3 años. Madrid. Morata.
- MORENO, F.M. (2013): «La manipulación de los materiales como recurso didáctico en educación infantil». Estudios sobre el Mensaje Periodístico, núm. 19, pp. 329-337.
- PRATT, C. (2014): I learn from children. Nueva York. Price Information.
- SZÖKE, A. (2016): «Autónomo, pero no abandonado a su suerte. El apoyo de la actividad autónoma en la escuela infantil 0-3». RELAdEI. Revista Latinoamericana de Educación Infantil, vol. 5(3), pp. 41-46. Disponible en: www.reladei.ne