Publicacións (57) Publicacións de ROSA MARIA RIVAS TORRES

filter_list

2023

  1. Confirmación de las propiedades psicométricas de la escala para la detección de alumnado con dificultades específicas de aprendizaje

    XVII Congreso Internacional Gallego-Portugués de Psicopedagogía: IV Congreso de la A.C.I.P.: (A Coruña, 30, 31 de agosto y 1 de septiembre de 2023)

  2. Estrategias innovadoras en el aula para una inclusión real del alumnado con TEA

    Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 371-386

  3. Procesamiento auditivo central en alumnado con dislexia y/o déficit de atención: propuesta de intervención psicoeducativa

    XVII Congreso Internacional Gallego-Portugués de Psicopedagogía: IV Congreso de la A.C.I.P.: (A Coruña, 30, 31 de agosto y 1 de septiembre de 2023)

2022

  1. Construcción y Validación Inicial de una Escala para la Detección de Alumnado con Dificultades Específicas de Aprendizaje

    Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 4, Núm. 65, pp. 99-114

  2. The Detection of Early Reading Performance and Its Relationship with Biopsychosocial Risk Factors in the Study of Learning Difficulties

    EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 12, Núm. 8, pp. 1205-1219

2021

  1. Conocimientos del profesorado de Educación Primaria sobre la Dislexia.

    XVI Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía

  2. Conocimientos del profesorado de educación primaria sobre la dislexia

    Atas do XVI Congresso Internacional Galego-Português de Psicopedagogia: 1, 2, 3 setembro 2021, Universidade do Minho

  3. Inclusión del alumno con TEA: estrategias de aula y centro

    Atas do XVI Congresso Internacional Galego-Português de Psicopedagogia: 1, 2, 3 setembro 2021, Universidade do Minho

  4. Indicadores tempranos del TDAH del tipo desatento en la infancia: una revisión

    Atas do XVI Congresso Internacional Galego-Português de Psicopedagogia: 1, 2, 3 setembro 2021, Universidade do Minho

2019

  1. Detección de signos neurológicos menores en población infantil: Implicaciones psicoeducativas

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  2. El alumno con TDAH: Lenguaje, desarrollo y aprendizaje

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  3. El trastorno especifico de aprendizaje y su concreción en el centro educativo: dimensiones de la evaluación

    Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 257-263

  4. Escala de detección de dificultades específicas de aprendizaje, EDDEA

    Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 345-351

2018

  1. Trastornos del humor: teoría de la mente y autismo

    Cultura e humor: Homenaxe a Celestino Fernández de la Vega(1914-1986): XII Curso de PrimaveraLugo, 19-22 de abril de 2016

2017

  1. Evaluación neuropsicológica de las dificultades de aprendizaje lectoescritoras en el aula

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 163-168

  2. La reeducación de las disgrafías: perspectivas neuropsicológica y psicolingüística

    Pensamiento psicológico, Vol. 15, Núm. 1, pp. 73-86

  3. Relación entre el rendimiento académico y el apoyo social de los profesores en estudiantes de Educación Superior en Angola

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 14, pp. 109-111

  4. Rendimiento académico y variables sociodemográficas y académicas en la Educación Superior en Angola

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 14, pp. 112-116

  5. Sistema de neuronas en espejo y TEA: estudio bibliométrico

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 11, pp. 106-110