Evaluación neuropsicológica de las dificultades de aprendizaje lectoescritoras en el aula
- Balado Alves, Claudia 1
- Rivas Torres, Rosa María 1
- López-Gómez, Santiago 1
- Taboada Ares, Eva María 1
-
1
Universidade de Santiago de Compostela
info
ISSN: 2386-7418
Ano de publicación: 2017
Título do exemplar: XIV Congreso de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN
Número: 1
Páxinas: 163-168
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Resumo
Las dificultades lectoescritoras –dislexia– afectan a un 5-10% de los niños en edad escolar. Se trata de un trastorno que conlleva múltiples consecuencias negativas en los diferentes ámbitos del desarrollo. Para conseguir reducir dicha prevalencia y mejorar los resultados de las intervenciones, se hace necesaria la detección precoz. Para ello, se necesita de una evaluación temprana capaz de detectar a aquellos niños en riesgo de desarrollar el trastorno. De acuerdo con ello, el objetivo de este trabajo ha sido confeccionar, desde la perspectiva de la neuropsicología escolar, una propuesta de evaluación para la detección temprana de estas dificultades.
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