RAMON VICENTE
LOPEZ FACAL
Investigador no período 2010-2024
Tese doutoral
-
O Concepto de nación no ensino da historia 1999
Universidade de Santiago de Compostela
Teses dirixidas (10)
-
Recuperación de memoria en contexto de conflicto a través de la educación patrimonial: el traslado forzoso de Portomarín (Lugo) 2023
Universidade de Santiago de Compostela
-
Estratexias didácticas para o desenvolvemento de competencias interculturais no alumnado de Educación Secundaria a través das Ciencias Sociais 2022
Universidade de Santiago de Compostela
Dopico González, Montserrat
-
El patrimonio cultural en la educación primaria: representaciones y prácticas de profesores y estudiantes en los centros de Santiago de Compostela 2022
Universidade de Santiago de Compostela
-
Patrimonio, educación y ciudadanía 2022
Universidade de Santiago de Compostela
-
Modelo de Avaliación de Programas de Educación Patrimonial (MAPEP). Deseño e avaliación do programa Patrimonializarte 2021
Universidade de Santiago de Compostela
Castro Calviño, Leticia
-
A materia de paisaxe e sustentabilidade en aulas de secundaria: observación e reflexión crítica desde un modelo alternativo 2021
Universidade de Santiago de Compostela
-
La Nación Marcial: Servicio Militar Obligatorio y educación patriótica en España, 1898-1982 2020
Universidade de Santiago de Compostela
Velasco-Martínez, Luis
-
A história de Portugal nas aulas do 2.º ciclo do ensino básico: educação histórica entre representações sociais e práticas educativas 2018
Universidade de Santiago de Compostela
Dias Moreira, Ana Isabel
-
Educación histórica y narrativa nacional 2015
Universitat de València
Sáiz Serrano, Jorge
-
O ensino-aprendizaxe do imperialismo 2012
Universidade de Santiago de Compostela
Pousa Castelo, Manuel
Teses tuteladas (1)
-
El desarrollo de criterios en la argumentación sobre alimentación sustentable y saludable 2019
Universidade de Santiago de Compostela
Tribunais de teses (20)
-
Presidente do tribunal
La imaginación histórica en la didáctica de la historia: génesis del concepto, percepciones del profesorado y estudio de caso en educación primaria 2022Universitat de València
Bel Martínez, Juan Carlos
-
Presidente do tribunal
El objeto como recurso didáctico en museos y centros de arte contemporáneo de españa. Análisis y clasificación de propuestas y usos 2021Universitat de Barcelona
Portela Fontán, Ana
-
Secretario do tribunal
Ciudad educacdora y turismo responsable; binomio de reflexión en torno a la convivencia, al patrimonio y la identidad ciudadana, análisis, estado de la cuestión y valoración 2020Universitat de Barcelona
Conill Tetuà, Marta
-
Presidente do tribunal
Evaluación de programas en educación patrimonial. Indicadores de calidad a través del método saepep-oepe y su instrumento basado en estándares ebeb-oepe 2018Universidad de Valladolid
García Ceballos, Silvia
-
Secretario do tribunal
Pensar Históricamente: la evaluación en la PAU de Historia de España 2016Universitat de València
FUSTER GARCIA, CARLOS
-
Vogal do tribunal
La Educación para la Ciudadanía Democrática en las aulas de Educación Secundaria Obligatoria: configuración de las ideas y actitudes sociopolíticas e interculturales del alumnado de Cataluña 2016Universitat de Barcelona
Molina Neira, Josué
-
Vogal do tribunal
Análisis de actividades en libros de texto de historia, geografía y ciencias sociales de educación básica en Chile 2016Universitat de Barcelona
Sáez Rosenkranz, Isidora
-
Vogal do tribunal
Percepción del alumnado sobre la evaluación en Geografía e Historia en 3º y 4º de Educacion Secundaria Obligatoria (ESO) 2016Universidad de Murcia
Trigueros Cano, Francisco Javier
-
Vogal do tribunal
La enseñanza de la historia en la educación secundaria: innovación, cambio y continuidad 2015Universidad de Sevilla
Duarte Piña, Olga
-
Secretario do tribunal
El patrimoni religiós medieval. Anàlisi, problemàtica i disseny d'Estratègies didàctiques als immobles de les diòcesis catalanes 2014Universitat de Barcelona
Martínez Gil, Tania
-
Vogal do tribunal
Concepciones de los estudiantes chilenos de educación media sobre el proceso de transición de la dictadura a la democracia 2014Universidad de Valladolid
Vásquez Leyton, Gabriela Alejandra
-
Vogal do tribunal
Las prácticas de evaluación en la materia de historia de 4º de la ESO en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2014Universidad de Murcia
Monteagudo Fernández, José
-
Secretario do tribunal
Análisis de Técnicas de Aprendizaje Colaborativo on-line (TAC) para la didáctica de las ciencias sociales 2013Universidad de Zaragoza
Mur Sangrá, Lorenzo
-
Secretario do tribunal
La narrativa del africanismo franquista: génesis y prácticas socio-educativas 2012Universitat de València
Parra Monserrat, David
-
Vogal do tribunal
La enseñanza de la transición dictadura - democracia en chile. Un estudio sobre el profesorado de historia de 2º medio 2012Universidad de Valladolid
Aceituno Silva, David
-
Vogal do tribunal
Actividades educativas y didáctica del patrimonio en las ciudades españolas. Análisis, estado de la cuestión y valoración para una propuesta de modelización 2011Universitat de Barcelona
Coma Quintana, Laia
-
Vogal do tribunal
Cómo diseñan y desarrollan la materia de historia los profesores de la región de Murcia 2011Universidad de Murcia
calderon mendez, dolores
-
Vogal do tribunal
La construcción del movimiento sindical en sistemas políticos autoritarios: las CC.OOde galicia (1966-1975) 2010Universidade de Santiago de Compostela
Lago Peñas, Pedro
-
Vogal do tribunal
Dando forma al pasado una investigación sobre el posicionamiento identitario de los sujetos en la interpretación y (re)construcción narrativa de eventos históricos 2010Universidad Autónoma de Madrid
Brescó de Luna, Ignacio
-
Vogal do tribunal
Relación museo-territorio e implementación didáctica: Museo de la Escuela Rural de Asturias 2010Universidad de Oviedo
García Eguren, Marta