Publicacións (76) Publicacións de ISABEL GARCIA-RODEJA GAYOSO

2024

  1. Creencias y actitudes del profesorado sobre las actividades de ciencias en las aulas de Educación Infantil

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  2. Inquiry-Based Activities with Woodlice in Early Childhood Education

    Education Sciences, Vol. 14, Núm. 7

2023

  1. Construyendo modelos precursores sobre la flotabilidad de objetos macizos a los seis años

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 41, Núm. 2, pp. 137-154

2021

  1. Cambios en las percepciones de los estudiantes sobre las actividades de naturaleza al aire libre y sobre el entorno natural después de una salida ornitológica

    Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible

  2. Comparativa del desempeño de estudiantes de España y Suecia al interpretar un cambio químico cotidiano

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  3. Construyendo conceptos sobre electricidad en infantil mediante actividades de indagación

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 2, pp. 223-240

  4. Construyendo generalizaciones a través de actividades de indagación en Educación Infantil

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  5. How do five- to six-year-old children interpret a burning candle?

    Education Sciences, Vol. 11, Núm. 5

  6. Percepción do profesorado de infantil sobre as actividades de ciencias

    Boletín das ciencias, Año 34, Núm. 93, pp. 81-82

2020

  1. An Investigation of Secondary Students’ Mental Models of Climate Change and the Greenhouse Effect

    Research in Science Education, Vol. 50, Núm. 2, pp. 599-624

  2. Competencia de estudiantes de secundaria para aplicar ideas sobre el funcionamiento de los ecosistemas

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 38, Núm. 1, pp. 67-85

  3. Modelos del alumnado de primaria sobre las semillas desde la perspectiva de eco-alfabetización

    Innovación educativa, Núm. 30, pp. 95-111

2018

  1. Análise da incorporación do tópico biodiversidade no currículo no bacharelato en Galicia

    Boletín das ciencias, Año 31, Núm. 86, pp. 55-56

  2. Argumentación sobre cambio climático en alumnado de 1º de bacharelato

    Boletín das ciencias, Año 31, Núm. 86, pp. 121-122

  3. Evolución de las explicaciones del alumnado de Educación Infantil durante una propuesta didáctica sobre el aire

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  4. Triángulos de sostenibilidad: análisis de las producciones de los estudiantes en una actividad sobre los diferentes usos del bosque

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  5. Un análisis acerca del tipo de explicaciones que los estudiantes de Educación Infantil construyen sobre la combustión

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales