ISABEL
GARCIA-RODEJA GAYOSO
Profesora titular de universidade
Publicacións (76) Publicacións de ISABEL GARCIA-RODEJA GAYOSO
2024
-
Creencias y actitudes del profesorado sobre las actividades de ciencias en las aulas de Educación Infantil
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Inquiry-Based Activities with Woodlice in Early Childhood Education
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 7
2023
-
Construyendo modelos precursores sobre la flotabilidad de objetos macizos a los seis años
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 41, Núm. 2, pp. 137-154
2022
-
Encouraging the Construction of a Precursor Model About Air Through Experimental Activities in Preschool
Contemporary Trends and Issues in Science Education, Vol. 55, pp. 111-129
-
Motivation for science learning as an antecedent of emotions and engagement in preservice elementary teachers
Science Education, Vol. 106, Núm. 1, pp. 119-141
2021
-
Cambios en las percepciones de los estudiantes sobre las actividades de naturaleza al aire libre y sobre el entorno natural después de una salida ornitológica
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
-
Comparativa del desempeño de estudiantes de España y Suecia al interpretar un cambio químico cotidiano
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Construyendo conceptos sobre electricidad en infantil mediante actividades de indagación
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 2, pp. 223-240
-
Construyendo generalizaciones a través de actividades de indagación en Educación Infantil
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
How do five- to six-year-old children interpret a burning candle?
Education Sciences, Vol. 11, Núm. 5
-
Percepción do profesorado de infantil sobre as actividades de ciencias
Boletín das ciencias, Año 34, Núm. 93, pp. 81-82
2020
-
An Investigation of Secondary Students’ Mental Models of Climate Change and the Greenhouse Effect
Research in Science Education, Vol. 50, Núm. 2, pp. 599-624
-
Competencia de estudiantes de secundaria para aplicar ideas sobre el funcionamiento de los ecosistemas
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 38, Núm. 1, pp. 67-85
-
Modelos del alumnado de primaria sobre las semillas desde la perspectiva de eco-alfabetización
Innovación educativa, Núm. 30, pp. 95-111
2019
-
Dificultades de aprendizaxe e modelos mentais na transferencia curricular do IPCC Special Report 2019
Boletín das ciencias, Año 33, Núm. 88, pp. 39-40
2018
-
Análise da incorporación do tópico biodiversidade no currículo no bacharelato en Galicia
Boletín das ciencias, Año 31, Núm. 86, pp. 55-56
-
Argumentación sobre cambio climático en alumnado de 1º de bacharelato
Boletín das ciencias, Año 31, Núm. 86, pp. 121-122
-
Evolución de las explicaciones del alumnado de Educación Infantil durante una propuesta didáctica sobre el aire
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
Triángulos de sostenibilidad: análisis de las producciones de los estudiantes en una actividad sobre los diferentes usos del bosque
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
Un análisis acerca del tipo de explicaciones que los estudiantes de Educación Infantil construyen sobre la combustión
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales