Publikationen, an denen er mitarbeitet JOSE EUGENIO RODRIGUEZ FERNANDEZ (20)

2022

  1. Disruptive behaviours in Physical Education classes: A descriptive research in compulsory education

    Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, Vol. 17, Núm. 3, pp. 504-517

2021

  1. Actividad física realizada por escolares españoles según edad y género

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 39, pp. 238-245

  2. Estudio de la actividad física habitual realizada por escolares finlandeses de enseñanza básica

    Actas del 4º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2021

  3. Relative Age Effect on Motor Competence in Children Aged 4–5 Years

    Children, Vol. 8, Núm. 2, pp. 115

2020

  1. Measuring physical self-concept of schoolchildren aged 10 to 16 on physical education lessons

    Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, Vol. 15, Núm. 1, pp. 1-13

2019

  1. Análisis de las prácticas lúdicas y tradicionales en la en la zona norte del Camino Central Portugués y su relación con el ámbito educativo

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 35, pp. 25-30

  2. Contribución de las materias del área de didáctica de la expresión corporal a la formación docente en educación primaria

    Journal of sport and health research, Vol. 11, Núm. 1, pp. 17-28

  3. Formación de futuros maestros de Educación Física a partir del aprendizaje experiencial

    Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 5, Núm. 3, pp. 423-443

  4. Preferencias de interacción social en educación física de escolares de Educación Primaria y Secundaria de Lugo: un estudio descriptivo

    Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 11, Núm. 1, pp. 601-620

2017

  1. Formación del profesorado de Educación Física en atención a la diversidad en educación primaria

    Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 3, Núm. 2, pp. 323-339

  2. Hábitos deportivos y de actividad física en escolares de educación primaria en función de la edad y el género. Orientaciones desde del área de didáctica de la Educación física

    EmásF: revista digital de educación física, Núm. 44, pp. 94-111

2016

  1. Análisis de la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas, motivación y disfrute en Educación Física en Primaria

    Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 2, Núm. 3, pp. 439-455

  2. Didactica de la educación física y actividades en el medio natural. Efecto sobre la motivación, necesidades psicológicas básicas y disfrute en alumnado de primaria

    Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 8, Núm. 6, pp. 487-512

  3. Didáctica de la Educación Física, satisfacción de las necesidades psicológicas básicas, motivación y disfrute en una muestra de escolares gallegos de Educación Primaria

    12º Congreso Internacional de Ciencias del Deporte y la Salud: Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Nutrición, Psicología, Educación Física y Deporte : Pazo da Cultura, 2-4 junio, Pontevedra 2016 : actas

  4. La expresión corporal orientada al alumnado con discapacidad visual desde una perspectiva inclusiva de la didáctica de la educación física

    Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 8, Núm. 2, pp. 113-142

2015

  1. Conocimientos previos y adquiridos tras una jornada de formación sobre primeros auxilios en futuros docentes de Educación Física

    Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 1, Núm. 3, pp. 191-206

  2. Conocimientos previos y adquiridos tras una jornada de formación sobre primeros auxilios en futuros docentes de Educación Física

    11th International Congress on Sport Science and Physical Education: actas