La expresión corporal orientada al alumnado con discapacidad visual desde una perspectiva inclusiva de la didáctica de la educación física
- José Eugenio Rodríguez Fernández 1
- Jesús López Paz 1
- Rubén Navarro Patón 1
-
1
Universidade de Santiago de Compostela
info
ISSN: 1989-6247
Ano de publicación: 2016
Volume: 8
Número: 2
Páxinas: 113-142
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud
Resumo
Presentamos el diseño de una propuesta didáctica mediante la que se pretende que el alumnado al que va dirigido, alumnos y alumnas de cuarto de Educación Primaria, adquieran conocimientos sobre su propio cuerpo a través del uso de la Expresión Corporal. Este modelo estará enfocado a una clase en la que existen alumnos con discapacidad visual para conseguir un proceso de inclusión. Para esto, se realiza una revisión bibliográfica para conocer el estado de la cuestión y se elabora una unidad didáctica en la cual se desarrollan diferentes actividades, mediante las cuales todos el alumnado podrá participar, a la vez que aprenden la diversidad y variedad de posibilidades que tiene el cuerpo en cuanto a movimientos, gestos o representaciones.