Instituto de Ciencias da Educación (ICE)
Instituto
GABRIELA DOLORES
MIGUEZ SALINA
Profesora axudante doutora
Publicacións nas que colabora con GABRIELA DOLORES MIGUEZ SALINA (51)
2025
-
A investigación sobre educación e diversidade cultural
A investigación educativa en Galicia: 2015-2024 (Galaxia), pp. 163-190
2024
-
A xestión educativa da diversidade cultural en Galicia: no camiño da interculturalidade
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 301-318
-
El Pueblo Gitano y su construcción de lo “social” como resistencia
Athenea Digital: revista de pensamiento e investigación social, Vol. 24, Núm. 2
2023
-
El aprendizaje-servicio universitario y el desarrollo educativo de la comunidad: El desafío de la reciprocidad
El giro comunitario en el aprendizaje-servicio universitario (Octaedro), pp. 33-48
-
Entre el monte y las aulas: Estudio de un proyecto endógeno para integrar educación y sostenibilidad local
Estudios pedagógicos, Vol. 49, Núm. 2, pp. 393-416
-
Experiencias innovadoras en la formación permanente del profesorado no universitario en Galicia: el programa Observa_Acción
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 311-334
-
Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación
Dykinson
-
Fondos de coñecemento e identidade como ferramentas para a inclusión da comunidade na escola
Arredor do rural: comunidade de saberes e innovación socio-educativa (Toxosoutos), pp. 109-120
-
Formación y orientación personal y profesional: una asignatura para la mejora de la empleabilidad del alumnado de ESO
Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 285-302
-
La autoeficacia en el alumnado de educación superior
(Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022
-
La necesidad de abordar los fondos de conocimiento en el ámbito de la Educación Superior
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas
-
La validación de competencias académicas en personas refugiadas: Implicaciones para su integración en el mercado laboral
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas
-
Motivation, social work and immigration: Job satisfaction according to a qualitative and quantitative evaluation
International Social Work, Vol. 66, Núm. 2, pp. 419-432
-
Una aproximación al perfil de las mujeres extranjeras privadas de libertad en España
Quaderns de Psicología, Vol. 25, Núm. 2
-
¿Son las Narrativas una Clave para la Construcción (Educativa) de las Identidades Transfronterizas?
Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (Universitas), pp. 111-125
2022
-
Aportaciones de la musicoterapia educativa a la adquisición de habilidades comunicativas y su influencia en otras áreas del desarrollo infantil. Estudio de un caso con epilepsia.
Revista Internacional de Educación Musical, Núm. 10, pp. 15-23
-
Fondos de conocimiento familiar e intervención educativa. Comprender las circunstancias sociohistóricas de los estudiantes
Narcea
-
¿Es posible mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas de larga duración?
Poboación produtiva maior: a formación e a orientación na empregabilidade e mobillidade do talento senior fronte ao idadismo no emprego: actas do 21 Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela 19,20 e 21 de setembro 2019
2021
-
Caderno para familias: Implicación familiar e rendemento académico en educación primaria. A efectividade dun programa para pais e nais
Universidade de Santiago de Compostela
-
Fondos de Conocimiento e inclusión escolar de la infancia gitana
Atas do XVI Congresso Internacional Galego-Português de Psicopedagogia: 1, 2, 3 setembro 2021, Universidade do Minho