Instituto de Ciencias da Educación (ICE)
Instituto
GABRIELA DOLORES
MIGUEZ SALINA
Profesora axudante doutora
Publicacións nas que colabora con GABRIELA DOLORES MIGUEZ SALINA (29)
2024
-
A xestión educativa da diversidade cultural en Galicia: no camiño da interculturalidade
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 301-318
-
El Pueblo Gitano y su construcción de lo “social” como resistencia
Athenea Digital: revista de pensamiento e investigación social, Vol. 24, Núm. 2
2023
-
El aprendizaje-servicio universitario y el desarrollo educativo de la comunidad: El desafío de la reciprocidad
El giro comunitario en el aprendizaje-servicio universitario (Octaedro), pp. 33-48
-
Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación
Dykinson
-
Formación y orientación personal y profesional: una asignatura para la mejora de la empleabilidad del alumnado de ESO
Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 285-302
-
Motivation, social work and immigration: Job satisfaction according to a qualitative and quantitative evaluation
International Social Work, Vol. 66, Núm. 2, pp. 419-432
-
Una aproximación al perfil de las mujeres extranjeras privadas de libertad en España
Quaderns de Psicología, Vol. 25, Núm. 2
-
¿Son las Narrativas una Clave para la Construcción (Educativa) de las Identidades Transfronterizas?
Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (Universitas), pp. 111-125
2022
-
Aportaciones de la musicoterapia educativa a la adquisición de habilidades comunicativas y su influencia en otras áreas del desarrollo infantil. Estudio de un caso con epilepsia.
Revista Internacional de Educación Musical, Núm. 10, pp. 15-23
-
Fondos de conocimiento familiar e intervención educativa. Comprender las circunstancias sociohistóricas de los estudiantes
Narcea
2021
-
Caderno para familias: Implicación familiar e rendemento académico en educación primaria. A efectividade dun programa para pais e nais
Universidad de Santiago de Compostela
-
Guía de implementación: Implicación familiar e rendemento académico en educación primaria. A efectividade dun programa para pais e nais
Universidade de Santiago de Compostela
-
Guía para familias: Implicación familiar y rendimiento académico en educación primaria: la efectividad de un programa para padres y madres
Universidade de Santiago de Compostela
-
La contribución de los Fondos de Conocimiento a la participación de las familias gitanas en la escuela
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
La contribución de los fondos de conocimiento a la participación de las familias gitanas en la escuela
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
La reactivación de la inmigración de retorno hacia Galicia: calibrando desafíos en clave educativa
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Repensando las Prácticas Culturales de la Infancia Gitana a través de la Exploración de sus Fondos de Conocimiento e Identidad
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 10, Núm. 1, pp. 69-82
2020
-
Cuaderno para familias: Implicación familiar y rendimiento académico en educación primaria. La efectividad de un programa para padres y madres
Universidade de Santiago de Compostela
-
Guía de implementación: Implicación familiar y rendimiento académico. La efectividad de un programa para padres y madres
Universidade de Santiago de Compostela
-
Guía para familias: Implicación familiar e rendemento académico en educación primaria. A efectividade dun programa para pais e nais
Universidade de Santiago de Compostela