Facultad
Facultade de Formación do Profesorado
Publicacións (52) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2012
-
A construçom da identidade galega polo galeguismo institucional (izado): do tardofranquismo para o século XXI
Novas achegas ao estudo da cultura galega II [Recurso electrónico]: enfoques socio-históricos e lingüístico-literarios (Servizo de Publicacións), pp. 253-266
-
Análisis de las variables predictoras del porcentaje de docencia realizada bajo entornos en línea
III Jornadas Internacionales de Campus Virtuales
-
Análisis de los patrones motores durante el juego en minibásquet
Revista Movimiento Humano, Núm. 4, pp. 37-45
-
Aprendizaje basado en proyectos audiovisuales colaborativos en un entorno e-learning: análisis de una experiencia desarrollada en la Universitat Oberta de Catalunya
Innovación educativa, Núm. 22, pp. 143-156
-
Argumentative Skills in the Design of Webquests in Environmental Education for Secondary Students
The International Journal of Learning: Annual Review, Vol. 18, Núm. 3, pp. 63-72
-
As TICs na formación profesional: un paso máis cara a profesionalización no ámbito do sector agroforestal
Boletín das ciencias, Año 25, Núm. 76, pp. 187-189
-
Autonomía mediática en docentes y discentes de educación secundaria: Contribuciones del Centro de Formación y Recursos de Lugo
Aularia: Revista Digital de Comunicación, Vol. 1, Núm. 2, pp. 187-195
-
Bases y principios de actuación en la formación musical del profesorado de Educación Primaria
La docencia universitaria en el contexto educativo actual: retos y perspectivas de la docencia universitaria (Educación), pp. 377-381
-
Belén López Meirama (ed.) (2011): "Estudios sobre disponibilidad léxica en el español de Galicia". Santiago de Compostela: Universidade de Santiago de Compostela, Lalia, Series Maior, nº 24, 265 pp.
Verba: Anuario galego de filoloxia, Núm. 39, pp. 363-366
-
Beyond all reasonable transgression: Lexical blending in alternative music
Cross-Disciplinary Perspectives on Lexical Blending (De Gruyter), pp. 23-34
-
Cabero Almenara, Julio (Dir.) (2010). Usos del e-learning en las universidades andaluzas: estado de la situación y análisis de buenas prácticas. Sevilla: Grupo de Investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla. ISBN: 978-84-936798-5-9. Nº págs: 890
Innovación educativa, Núm. 22, pp. 257-262
-
Ciudadanía paritaria, publicidad y adolescentes: competencia comunicativa y autonomía para el análisis de imágenes publicitarias femeninas
I Congreso Internacional de Comunicación y Género. Libro de Actas: 5, 6 y 7 de marzo de 2012.Facultad de Comunicación.Universidad de Sevilla.
-
Como construír mosaicos aperiódicos: o exemplo dos poliminós de Penrose
Gamma: revista galega de educación matemática, Núm. 12, pp. 19-26
-
Competencia mediática para el desarrollo de la actitud crítica de los adolescentes en los nuevos espacios comunicativos de aprendizaje
Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012
-
Conociendo la inclusión: Ideas previas de los futuros docentes de educación infantil
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional
-
Discurso referido y procedimientos de cita en la prensa escrita actual
Interlingüística, Núm. 22, pp. 337-348
-
Edición colaborativa de vídeo en e-learning: el caso del grado de Comunicación de la UOC
La formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria (Educación), pp. 261-265
-
El Prácticum de la titulación de Pedagogía desde el punto de vista profesional
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Núm. 30, pp. 153-174
-
El estilo directo como ejemplo de gramaticalización.Hacia una reconstrucción de su proceso evolutivo en español.
Actas del VIII Congreso Internacional de Historia de la Lengua Española: Santiago de Compostela, 14-18 de septiembre de 2009
-
El éxito ofensivo en el fútbol de élite: influencia de los modelos tácticos empleados y de las variables situacionales
European Journal of Human Movement, Núm. 28, pp. 145-170