Bases y principios de actuación en la formación musical del profesorado de Educación Primaria
- Membiela Iglesia, Pedro (coord.)
- Casado, Natalia (coord.)
- Cebreiros, María Isabel (coord.)
Editorial: Educación
ISBN: 978-84-15524-08-3
Ano de publicación: 2012
Páxinas: 377-381
Tipo: Capítulo de libro
Resumo
Esta comunicación pretende responder a la nueva orientación en la planificación de la docencia universitaria que afecta tanto a las líneas de trabajo como a las actividades a desarrollar. Partiendo del análisis de mi práctica docente universitaria propongo las bases y principios de actuación que se podrían considerar más relevantes para la capacitación docente en la música y su enseñanza del Profesorado de Educación Primaria. Se pretende asegurar a todo el alumnado, independientemente de sus aptitudes y conocimientos musicales, que las exigencias legales se enseñan y que las expectativas se alcanzan. Para ello, se señalan el uso del principio de actividad en todo el proceso de aprendizaje, el equilibrio de la enseñanza del lenguaje musical y su didáctica, la distinción entre los contenidos para el desarrollo de destrezas, la progresión en la amplitud de la experiencia musical y la atención a los nuevos retos en la etapa de educación primaria