Departamento de Didácticas Aplicadas
Departamento
Miguel
Cons Ferreiro
Publicacións nas que colabora con Miguel Cons Ferreiro (16)
2023
-
Learning of Basic Life Support through the Flipped Classroom in Secondary Schoolchildren: A Quasi-Experimental Study with 12-Month Follow-Up
Medicina (Lithuania), Vol. 59, Núm. 9
-
¿Qué saben los escolares gallegos sobre soporte vital básico?: Un estudio descriptivo
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 50, pp. 1071-1078
2022
-
Acquisition of knowledge and skills on cardiopulmonary resuscitation and use of the automated external defibrillator after a training process by Galician schoolteachers
Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, Vol. 17, Núm. 4, pp. 931-941
-
The Effects of an Intervention Based on the Flipped Classroom on the Learning of Basic Life Support in Schoolchildren Aged 10–13 Years: A Quasi-Experimental Study
Children, Vol. 9, Núm. 9
2021
-
Análisis del plan proxecta 2019-20 desde la perspectiva de las AFMN de educación física en Educación Primaria
Actas del 4º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2021
-
Conocimientos teóricos y prácticos del profesorado sobre reanimación cardiopulmonar y uso del desfibrilador externo automatizado tras un proceso de video-formación
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 42, pp. 172-181
-
Evaluación de los conocimientos adquiridos tras una formación en soporte vital básico con profesorado de Educación Física. Un estudio cuasi-experimental con profesorado de Educación Primaria
Actas del 4º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2021
-
Is It Possible to Reduce the Relative Age Effect through an Intervention on Motor Competence in Preschool Children?
Children
-
¿Tienen los conocimientos suficientes los profesores de Educación Física para enseñar soporte vital básico a los escolares o atender una emergencia escolar?
Actas del 4º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2021
2020
-
Conocimientos en soporte vital básico del profesorado gallego de educación infantil, primaria y secundaria: estudio transversal
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 38, pp. 173-179
2019
-
Análisis de las preferencias de interacción social en educación física del alumnado gallego en función de la edad, género y etapa educativa
Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte, Vol. 14, Núm. 2, pp. 160-165
2018
-
Efecto de una unidad didáctica basada en juegos competitivos en la motivación, necesidades psicológicas básicas y disfrute en alumnado de Educación Primaria
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 4, Núm. 1, pp. 111-125
-
Evaluación de la incidencia de una unidad didáctica de juegos cooperativos en las necesidades psicológicas básicas en alumnado de educación primaria
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 53, pp. 36-54
2017
-
Mejora de la autoestima e inteligencia emocional a través de la psicomotricidad y de talleres de habilidades sociales
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 3, Núm. 1, pp. 187-205
2016
-
Didáctica de la Educación Física y actividades en el medio natural: ¿realizad o ficción en la Educación Primaria?
12º Congreso Internacional de Ciencias del Deporte y la Salud: Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Nutrición, Psicología, Educación Física y Deporte : Pazo da Cultura, 2-4 junio, Pontevedra 2016 : actas