ISABEL
GARCIA-RODEJA GAYOSO
Profesora titular de universidade
Vanessa
Sesto Varela
Publicacións nas que colabora con Vanessa Sesto Varela (21)
2023
-
Construyendo modelos precursores sobre la flotabilidad de objetos macizos a los seis años
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 41, Núm. 2, pp. 137-154
2021
-
Comparativa del desempeño de estudiantes de España y Suecia al interpretar un cambio químico cotidiano
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Construyendo conceptos sobre electricidad en infantil mediante actividades de indagación
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 2, pp. 223-240
-
Construyendo generalizaciones a través de actividades de indagación en Educación Infantil
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
2020
-
Competencia de estudiantes de secundaria para aplicar ideas sobre el funcionamiento de los ecosistemas
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 38, Núm. 1, pp. 67-85
-
Modelos del alumnado de primaria sobre las semillas desde la perspectiva de eco-alfabetización
Innovación educativa, Núm. 30, pp. 95-111
2018
-
Evolución de las explicaciones del alumnado de Educación Infantil durante una propuesta didáctica sobre el aire
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
Un análisis acerca del tipo de explicaciones que los estudiantes de Educación Infantil construyen sobre la combustión
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
Una propuesta didáctica para la construcción de un modelo precursor del aire en la Educación Infantil
Ápice: revista de educación científica, Vol. 2, Núm. 2, pp. 55-68
-
Unha proposta didáctica para traballar o aire na educación infantil
Boletín das ciencias, Año 31, Núm. 86, pp. 47-48
-
Unha síntese da literatura arredor das concepcións do alumnado no dominio conceptual da materia
Boletín das ciencias, Año 31, Núm. 86, pp. 87-88
2017
-
Achegando os cambios de estado á Aula de Infantil
Boletín das ciencias, Año 30, Núm. 84, pp. 63-64
-
Análise das interpretacións de nenos de 3º de Infantil sobre a combustión dunha candea
Boletín das ciencias, Año 30, Núm. 84, pp. 65-66
-
Enseñanza de las ciencias con estudiantes sordos: ¿qué modelos utilizan para explicar los cambios de estado?
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1121-1128
-
Estudio sobre la evolución de los modelos mentales de estudiantes de 4º de ESO cuando observan, reflexionan y discuten sobre la combustión
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 14, Núm. 3, pp. 521-534
-
Interpretaciones de los futuros maestros de Infantil sobre la materia y sus cambios
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1979-1986
-
Los cambios de estado en la educación infantil: ¿qué modelos emplea el alumnado en la construcción de explicaciones?
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 4453-4460
-
Modelos mentales de los estudiantes de secundaria sobre el suelo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 35, Núm. 2, pp. 127-145
2016
-
A aprendizaxe das ciencias desde a noción de modelo mental: cando se pode falar de cambio conceptual? : [resumo]
Boletín das ciencias, Año 29, Núm. 82, pp. 87-88
-
¿Por qué sube el agua? Un estudio comparativo del desempeño en el uso de pruebas
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 13, Núm. 2, pp. 215-229