Enseñanza de las ciencias con estudiantes sordos¿qué modelos utilizan para explicar los cambios de estado?
- Vázquez , Susana 1
- García-Rodeja , Isabel 2
- Sesto , Vanessa 2
- 1 Colegio Santa María del Mar
-
2
Universidade de Santiago de Compostela
info
ISSN: 0212-4521, 2174-6486
Ano de publicación: 2017
Título do exemplar: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)
Número: 0
Páxinas: 1121-1128
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Resumo
En este trabajo se analizan los modelos utilizados por estudiantes sordos de Educación Primaria a la hora de explicar los cambios de estado. Los resultados muestran que los modelos que utilizan los estudiantes sordos para explicar los cambios de estado del agua son similares a los de los estudiantes oyentes pero en menor grado de sofisticación. Se señala la necesidad de que la inclusión escolar de estudiantes sordos tenga en cuenta el agrupamiento escolar, y la necesidad de constituir grupos de trabajo multidisciplinares que colaboren en la normalización de neologismos científicos y en el diseño de materiales adaptados a las características del colectivo de estudiantes sordos.
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