Publicacións (96) Publicacións de Mª CARMEN CALDEIRO PEDREIRA

2024

  1. Infancia digital y educación mediática: cómo educar en la sociedad red

    Infancia y transformación digital de la educación: miradas diversas (Dykinson), pp. 219-231

2023

  1. Alfabetización mediática y educomunicación como formas de entender la realidad digital

    La alfabetización mediática y digital en el curriculum: propuestas didácticas transformadoras (Dykinson), pp. 60-66

  2. Educational trends and values for educational transformation in schools.

    The value of the difference and lifelong learning in the contemporary pedagogy (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 64-76

  3. Metodologías activas y la competencia digital para empoderar críticamente a futuros docentes de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional

    Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 171-182

  4. Nuevas metodologías en la sociedad tecnodigital: una aproximación teórica sobre sus oportunidades y desafíos en Educación Superior

    La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 103-122

  5. Programas de intervención en alfabetización mediática para desarrollar la ciudadanía crítica en las escuelas

    La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 199-210

  6. Usos de TikTok en educación: Revisión sistemática de la aplicabilidad didáctica de TikTok

    Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, Núm. 69, pp. 53-73

2022

  1. Communication Experts’ Perspective on Esports

    Esports and the Media: Challenges and Expectations in a Multi-Screen Society (CRC Press), pp. 104-112

  2. El prácticum como aproximación a la tarea del docente: el caso del profesorado técnico de FP

    Desafíos para la formación inicial del profesorado técnico de formación profesional y claves para el éxito (Dykinson), pp. 213-224

  3. Knowing how to share and to protect oneself: key factors on digital cybercritical education for children

    El profesional de la información, Vol. 31, Núm. 6

  4. La competencia mediática en el colectivo adulto: retos y potencialidades

    Poboación produtiva maior: a formación e a orientación na empregabilidade e mobillidade do talento senior fronte ao idadismo no emprego: actas do 21 Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela 19,20 e 21 de setembro 2019

  5. Recursos digitales innovadorespara la enseñanza de las matemáticas en Educación Secundaria Obligatoria

    Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 151-157

  6. YouTube videos for young children: an exploratory study

    Digital Education Review, Núm. 41, pp. 32-43

2021

  1. Contravalores del ethos digital percibidos por futuros formadores

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 69, pp. 57-67

  2. Digital youth and their acquisition of values when using the internet

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 21

  3. Motivaciones y expectativas hacia la profesión docente: el caso del profesorado técnico de formación profesional

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  4. Móviles y pantallas en edades tempranas: convivencia digital, derechos de la infancia y responsabilidad adulta

    Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, Núm. 26, pp. 1-17

2020

  1. El Prácticum en la formación del profesorado técnico de FP

    Revista Prácticum, Vol. 5, Núm. 1, pp. 37-53

  2. Innovación e investigación aspectos clave en la formación del futuro profesorado de FP

    La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 41-51

  3. La extimidad en YouTube: revisión sistemática del término

    Redes sociales y ciudadanía: Hacia un mundo ciberconectado y empoderado (Grupo Comunicar), pp. 119-124