Mª CARMEN
CALDEIRO PEDREIRA
Profesora contratada doutora
Publicacións (96) Publicacións de Mª CARMEN CALDEIRO PEDREIRA
2024
-
Infancia digital y educación mediática: cómo educar en la sociedad red
Infancia y transformación digital de la educación: miradas diversas (Dykinson), pp. 219-231
2023
-
Alfabetización mediática y educomunicación como formas de entender la realidad digital
La alfabetización mediática y digital en el curriculum: propuestas didácticas transformadoras (Dykinson), pp. 60-66
-
Educational trends and values for educational transformation in schools.
The value of the difference and lifelong learning in the contemporary pedagogy (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 64-76
-
Metodologías activas y la competencia digital para empoderar críticamente a futuros docentes de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional
Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 171-182
-
Nuevas metodologías en la sociedad tecnodigital: una aproximación teórica sobre sus oportunidades y desafíos en Educación Superior
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 103-122
-
Programas de intervención en alfabetización mediática para desarrollar la ciudadanía crítica en las escuelas
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 199-210
-
Usos de TikTok en educación: Revisión sistemática de la aplicabilidad didáctica de TikTok
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, Núm. 69, pp. 53-73
2022
-
Communication Experts’ Perspective on Esports
Esports and the Media: Challenges and Expectations in a Multi-Screen Society (CRC Press), pp. 104-112
-
El prácticum como aproximación a la tarea del docente: el caso del profesorado técnico de FP
Desafíos para la formación inicial del profesorado técnico de formación profesional y claves para el éxito (Dykinson), pp. 213-224
-
Knowing how to share and to protect oneself: key factors on digital cybercritical education for children
El profesional de la información, Vol. 31, Núm. 6
-
La competencia mediática en el colectivo adulto: retos y potencialidades
Poboación produtiva maior: a formación e a orientación na empregabilidade e mobillidade do talento senior fronte ao idadismo no emprego: actas do 21 Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela 19,20 e 21 de setembro 2019
-
Recursos digitales innovadorespara la enseñanza de las matemáticas en Educación Secundaria Obligatoria
Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 151-157
-
YouTube videos for young children: an exploratory study
Digital Education Review, Núm. 41, pp. 32-43
2021
-
Contravalores del ethos digital percibidos por futuros formadores
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 69, pp. 57-67
-
Digital youth and their acquisition of values when using the internet
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 21
-
Motivaciones y expectativas hacia la profesión docente: el caso del profesorado técnico de formación profesional
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Móviles y pantallas en edades tempranas: convivencia digital, derechos de la infancia y responsabilidad adulta
Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, Núm. 26, pp. 1-17
2020
-
El Prácticum en la formación del profesorado técnico de FP
Revista Prácticum, Vol. 5, Núm. 1, pp. 37-53
-
Innovación e investigación aspectos clave en la formación del futuro profesorado de FP
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 41-51
-
La extimidad en YouTube: revisión sistemática del término
Redes sociales y ciudadanía: Hacia un mundo ciberconectado y empoderado (Grupo Comunicar), pp. 119-124