Departamento: Departamento de Pedagogía y Didáctica

Área: Teoría e Historia de la Educación

Grupo de investigación: ESCULCA - Conocimiento y acción educativa

Email: anais.quiroga.carrillo@usc.es

Doctora por la Universidade de Santiago de Compostela con la tesis Perspectiva de género e intervención socioeducativa con mujeres en las cárceles españolas 2023. Dirigida por Dra. María del Mar Lorenzo Moledo.

Doctora en Educación (2023) con Mención Internacional por la Universidade de Santiago de Compostela. Fue Premio Extraordinario Fin de Grado y recibió dos ayudas de carácter competitivo para el desarrollo de su tesis doctoral: Ayuda de Apoyo a la Etapa Predoctoral de la Xunta de Galicia (2018) y Ayuda para la Formación de Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (2018). Desde 2024 es Profesora Ayudante Doctora del Departamento de Pedagogía y Didáctica. Es miembro del Grupo de Investigación ESCULCA (Grupo de Referencia Competitiva del Sistema Gallego de I+D+I), la Red de Investigación RIES, la Red de Excelencia UNIASC y el Grupo de Innovación Docente PAIDEIA de la USC. Es autora de publicaciones científicas indexadas en revistas de impacto (SJR/JCR) y ha participado en numerosos congresos en el ámbito nacional e internacional, así como en varios proyectos competitivos del Plan Estatal de I+D+i y un proyecto Erasmus +. Realizó dos estancias de investigación de carácter competitivo: en la University of Cambridge y en la Universidad Complutense de Madrid. Formó parte del Comité de Dirección de la Escuela de Doctorado Internacional de la USC (EDIUS) y fue evaluadora de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia (ACSUG), así como del Programa Docentia en la Universidade da Coruña. Sus líneas de investigación principales son: educación y pedagogía en contextos penitenciarios, educación familiar, empleabilidad y aprendizaje-servicio.