Publicacións (56) Publicacións de IGOR MELLA NUÑEZ

2023

  1. Desarrollo de competencias transversales de los egresados universitarios: el programa de movilidad Galeuropa

    Revista de educación, Núm. 400, pp. 295-322

  2. El aprendizaje-servicio universitario y el desarrollo educativo de la comunidad: El desafío de la reciprocidad

    El giro comunitario en el aprendizaje-servicio universitario (Octaedro), pp. 33-48

  3. La autoeficacia en el alumnado de educación superior

    (Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022

  4. ¿Contribuye el aprendizaje-servicio al desarrollo de competencias transversales para el empleo?

    (Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022

2022

  1. Aprendizaje-Servicio, tecnologías digitales y desarrollo de competencias para la empleabilidad: una visión internacional desde launiversidad

    Aprendizaje-servicio virtual: marco teórico y propuestas de acción innovadoras (Narcea), pp. 117-127

  2. El aprendizaje-servicio y educación inclusiva en la formación de maestros/as. Evaluando la satisfacción del alumnado

    Revista Fuentes, Vol. 24, Vol. 2, pp. 210-221

  3. La educación como catalizador de desarrollo social

    REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 24

  4. Santos Rego, M. A., Lorenzo Moledo, M. y Míguez Salina, G. (2022). Fondos de conocimiento familiar e intervención educativa. Comprender las circunstancias sociohistóricas de los estudiantes. Narcea, 141 pp.

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 74, Núm. 4, pp. 163-164

  5. ¿Es posible mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas de larga duración?

    Poboación produtiva maior: a formación e a orientación na empregabilidade e mobillidade do talento senior fronte ao idadismo no emprego: actas do 21 Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela 19,20 e 21 de setembro 2019

2021

  1. Aprendizaje-servicio y desarrollo cívico-social del alumnado universitario en titulaciones de educación

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  2. Aprendizaje-servicio y desarrollo cívico-social en titulaciones universitarias del ámbito educativo: preparando al alumnado para la práctica de una educación inclusiva

    Educar, Vol. 57, Núm. 2, pp. 363-377

  3. Aprendizaje-servicio: la experiencia como proceso educativo

    Pedagogía mesoaxiológica y construcción de ámbitos de educación: La función de educar (Ripeme-2021)

  4. Educación moral y ética de la acción en el aprendizaje-servicio universitario: La sombra de John Dewey

    Perfiles educativos, Vol. 43, Núm. 173, pp. 166-182

  5. La acreditación de la experiencia profesional en la formación universitaria: reto y oportunidad

    La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

  6. The Evaluation of Social and Professional Life Competences of University Students Through Service-Learning

    Frontiers in Education, Vol. 6

2020

  1. Aprendizaje-servicio, TIC y conocimiento compartido para promover la reflexión en red

    Cuaderno de Pedagogía Universitaria, Vol. 17, Núm. 34, pp. 19-30

  2. El aprendizaje-servicio en la educación superior: Una metodología para fortalecer los vínculos con la comunidad

    Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 991-1000

  3. El aprendizaje-servicio y la educación universitaria: hacer personas competentes

    Octaedro