Stellae
Grupo de investigación Stellae
Publicacións (620) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2024
-
A metamorfose dos materiais didácticos en Galicia: achegas dende a investigación
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 351-369
-
A systematic review of the tensions between the public and private in adolescents’ social networks: New education challenges
E-Learning and Digital Media, Vol. 21, Núm. 2, pp. 141-159
-
El papel de la orientación en el uso de las TIC en educación infantil
Infancia y transformación digital de la educación: miradas diversas (Dykinson), pp. 125-149
-
Gamificando los Juegos Tradicionales: una experiencia innovadora para las aulas de Educación Infantil y Primaria
La educación física en la escuela: recursos, experiencias y prácticas innovadoras en educación infantil y primaria (Dykinson), pp. 55-66
-
Infancia y transformación digital de la educación: miradas diversas
Dykinson
-
La educación física en la escuela: recursos, experiencias y prácticas innovadoras en educación infantil y primaria
Dykinson
-
La vivencia del bullying como impulso en la elección de ser maestro
Revista Colombiana de Educación, pp. 396-416
-
Las pantallas en los menores de 3 años: incidencia en su desarrollo y buenas prácticas escuela-familia
Infancia y transformación digital de la educación: miradas diversas (Dykinson), pp. 33-46
-
Los materiales didácticos con fines educativos elaborados con apoyo de los ayuntamientos: El caso de A Coruña
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 29, Núm. 101, pp. 443-468
-
Los recuerdos autobiográficos como estrategia para la mejora de la formación inicial del profesorado
La educación física en la escuela: recursos, experiencias y prácticas innovadoras en educación infantil y primaria (Dykinson), pp. 203-214
-
O xogo e o deporte popular e tradicional: educación, cultura e sociedade a través do tempo
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 389-399
-
Propuesta de recursos digitales para familias y docentes de educación infantil
Infancia y transformación digital de la educación: miradas diversas (Dykinson), pp. 247-258
-
Uso inadecuado de tecnología por alumnado de Enseñanza Obligatoria: entre la creencia y la realidad
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 125-137
-
¡Por el tobogán no se sube!: ¿está en peligro el desarrollo motor saludable de la infancia?
Infancia: educar de 0 a 6 años, Núm. 204, pp. 2-4
2023
-
Academia+: Programa de Intercambio de Estudios y Formación para Orientadores ante los desafíos clave de los mercados laborales y las sociedades europeas
(Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022
-
Analysis of cultural heritage in music didactic materials in Galicia
International Journal of Music Education, Vol. 41, Núm. 2, pp. 241-255
-
Bienestar de niñas y niños de 2 a 3 años durante el juego de bloques: un estudio de casos en escuelas infantiles de Galicia
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 34, Núm. 3, pp. 28-45
-
Buenas prácticas en educación y conciliación para la equidad social
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 91-103
-
Cyberbullying: Education Research
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 8
-
Cybertown 2D: juego digital sobre ciberseguridad para educación secundaria
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro