Satisfacción y fidelidad en la relación franquiciada franquiciador

  1. BERMÚDEZ GONZÁLEZ, GUILLERMINO JOSÉ
Dirixida por:
  1. Francisca Parra Guerrero Director

Universidade de defensa: Universidad de Málaga

Fecha de defensa: 10 de novembro de 2001

Tribunal:
  1. Aquilino Alfredo Aguirre Sádaba Presidente/a
  2. Carmen Jambrino Maldonado Secretario/a
  3. Francisco Javier Landa Bercebal Vogal
  4. Francisco Diez De Castro Vogal
  5. José Manuel Barreiro Fernández Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 88357 DIALNET

Resumo

El presente trabajo de investigación trata de describir las complejas relaciones existentes en el marco de la franquicia en general y entre franquiciado y franquiciador en particular. Tras la revisión de marco conceptual que gira en torno a esta figura, modelizamos las relaciones desde el enfoque del marketing relacional, logrando un modelo explicativo de la satisfacción y la fidelidad del franquciado hacia la central. La investigación se completa con un estudio empírico en el que contrastamos las diferentes hipótesis que sobre el modelo y el sector se plantearon.