Satisfacción y fidelidad en la relación franquiciada franquiciador
- BERMÚDEZ GONZÁLEZ, GUILLERMINO JOSÉ
- Francisca Parra Guerrero Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Málaga
Fecha de defensa: 10 de noviembre de 2001
- Aquilino Alfredo Aguirre Sádaba Presidente/a
- Carmen Jambrino Maldonado Secretario/a
- Francisco Javier Landa Bercebal Vocal
- Francisco Diez De Castro Vocal
- José Manuel Barreiro Fernández Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
El presente trabajo de investigación trata de describir las complejas relaciones existentes en el marco de la franquicia en general y entre franquiciado y franquiciador en particular. Tras la revisión de marco conceptual que gira en torno a esta figura, modelizamos las relaciones desde el enfoque del marketing relacional, logrando un modelo explicativo de la satisfacción y la fidelidad del franquciado hacia la central. La investigación se completa con un estudio empírico en el que contrastamos las diferentes hipótesis que sobre el modelo y el sector se plantearon.