Satisfacción y fidelidad en la relación franquiciada franquiciador

  1. BERMÚDEZ GONZÁLEZ, GUILLERMINO JOSÉ
unter der Leitung von:
  1. Francisca Parra Guerrero Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Málaga

Fecha de defensa: 10 von November von 2001

Gericht:
  1. Aquilino Alfredo Aguirre Sádaba Präsident/in
  2. Carmen Jambrino Maldonado Sekretär/in
  3. Francisco Javier Landa Bercebal Vocal
  4. Francisco Diez De Castro Vocal
  5. José Manuel Barreiro Fernández Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 88357 DIALNET

Zusammenfassung

El presente trabajo de investigación trata de describir las complejas relaciones existentes en el marco de la franquicia en general y entre franquiciado y franquiciador en particular. Tras la revisión de marco conceptual que gira en torno a esta figura, modelizamos las relaciones desde el enfoque del marketing relacional, logrando un modelo explicativo de la satisfacción y la fidelidad del franquciado hacia la central. La investigación se completa con un estudio empírico en el que contrastamos las diferentes hipótesis que sobre el modelo y el sector se plantearon.