Satisfacción y fidelidad en la relación franquiciada franquiciador

  1. BERMÚDEZ GONZÁLEZ, GUILLERMINO JOSÉ
Supervised by:
  1. Francisca Parra Guerrero Director

Defence university: Universidad de Málaga

Fecha de defensa: 10 November 2001

Committee:
  1. Aquilino Alfredo Aguirre Sádaba Chair
  2. Carmen Jambrino Maldonado Secretary
  3. Francisco Javier Landa Bercebal Committee member
  4. Francisco Diez De Castro Committee member
  5. José Manuel Barreiro Fernández Committee member

Type: Thesis

Teseo: 88357 DIALNET

Abstract

El presente trabajo de investigación trata de describir las complejas relaciones existentes en el marco de la franquicia en general y entre franquiciado y franquiciador en particular. Tras la revisión de marco conceptual que gira en torno a esta figura, modelizamos las relaciones desde el enfoque del marketing relacional, logrando un modelo explicativo de la satisfacción y la fidelidad del franquciado hacia la central. La investigación se completa con un estudio empírico en el que contrastamos las diferentes hipótesis que sobre el modelo y el sector se plantearon.