Instituto
Instituto de Ciencias da Educación (ICE)
Publicacións (97) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2013
-
(Red) conectando a los profesores para el desarrollo de la interculturalidad
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 16, Núm. 1, pp. 63-83
-
A comunicación igualitaria nos plans de igualdade das universidade públicas españolas
Roles de xénero en tempos de crise
-
A conciliación no colectivo do persoal docente e investigador da Universidade de Santiago de Compostela. Un estudo a partir da metodoloxía de empregos do tempo
Roles de xénero en tempos de crise
-
A propósito de cómo analizar las barreras a la inclusión desde la comunidad educativa
Revista de investigación en educación, Vol. 11, Núm. 3, pp. 172-191
-
Adaptación del Programa de Mayores “IV Ciclo Universitario” de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
XIII Encuentro Estatal de Programas Universitarios para Mayores, 2013: nuevos tiempos, nuevos retos para los Programas Universitarios para Mayores. [Valencia, del 19 al 21 de junio de 2013]
-
Alumnos autóctonos y de origen inmigrante en pisa: variables de rendimiento
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 21, pp. 93-110
-
Análisis de la comunicación igualitaria en los planes de igualdad universitarios
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
-
Aprender a planificar en la experiencia del practicum: una ocasión para conectar teoría y práctica
“VI Congreso Internacional de Formación para el Trabajo: Formación para el trabajo en tiempo de crisis. Balance y prospectiva
-
As diferenzas en rendemento entre alumnado inmigrante e autóctono: Implicacións para a intervención socioeducativa
Eduga: revista galega do ensino, Núm. 65
-
Catherine BOLLY, Phraséologie et collocations. Approche sur corpus en français L1 et L2(GRAMM-R. Études de linguistique française, 9), Bruxelles et al. : P. I. E./Lang, 2011, 328 p
Zeitschrift für französische Sprache und Literatur, Vol. 123, Núm. 3, pp. 281-330
-
Comunicación igualitaria: análisis desde una muestra de planes de igualdad municipales de la Comunidad Autónoma de Galicia
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
-
Conocer, enseñar y educar no significan lo mismo: el carácter y sentido de la educación como referentes de su significado desde la mirada pedagógica
Teoría de la educación, Vol. 25, Núm. 1, pp. 25-46
-
Conocimiento especializado de futuros maestros de primaria sobre visualización de objetos tridimensionales
Investigación en Educación Matemática XVII
-
Cosmopolitismo y educación: aprender y trabajar en un mundo sin fronteras
Brief
-
Crónica de un desencuentro. Innovación con TIC en un centro público integrado
Una historia, cuatro historias: acompañar proyectos de innovación educativa con las TIC (Graó), pp. 73-93
-
Del noroeste español a América: oportunidades y medios de fraude y de corrupción
E-Spania: Revue électronique d'études hispaniques médiévales, Núm. 16
-
Desarrollo del conocimiento profesional a través del plan de estudios del grado de maestro en Educación Primaria. Perspectivas del alumnado y el profesorado
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
-
Diferencias de género en el sistema educativo liberal: las escuelas público-municipales de la ciudad de A Coruña en la época isabelina (1833-1868)
La Constitución de Cádiz. Genealogía y desarrollo del sistema educativo liberal: XVII Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Cádiz, 9-11 de julio de 2013
-
Diferencias e intercambios culturales entre el campo y la ciudad respecto de las mujeres en la España del siglo XVIII
Mundo Agrario: Revista de estudios rurales, Vol. 14, Núm. 27
-
Dificultades y condiciones para el cambio y la mejora del Practicum en las titulaciones de maestro
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013