Análisis de la comunicación igualitaria en los planes de igualdad universitarios

  1. Barreiro Fernández, Felicidad
  2. Zamora Rodríguez, Elisa Teresa
Libro:
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
  1. Cardona Moltó, María Cristina (coord.)
  2. Chiner Sanz, Esther (coord.)
  3. Giner Gomis, Antonio (coord.)

Editorial: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-8363-0

Ano de publicación: 2013

Páxinas: 163-170

Congreso: Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE) (16. 2013. Alicante)

Tipo: Achega congreso

Resumo

En España se ha producido una incorporación masiva de las mujeres a la educación superior. Sin embargo, este avance en el camino hacia la igualdad oculta otra realidad, diversos informes que analizan la situación de las mujeres en la universidad constatan su posición desigualitaria lo que aconseja desarrollar políticas activas para compensar y prevenir la reproducción de estas desigualdades y hacer efectivo el principio de equidad. En este sentido la normativa vigente en igualdad de género establece la obligatoriedad de que las instituciones públicas, así como las grandes empresas, pongan en marcha planes de igualdad. Este trabajo incorpora un análisis sobre la situación en la que se encuentran las universidades españolas respecto al proceso de implementación de la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito de la comunicación igualitaria. En concreto, se lleva a cabo un análisis de los planes de igualdad aprobados en las universidades