Instituto de Ciencias da Educación (ICE)
Instituto
JULIA MARIA
CRESPO COMESAÑA
Profesora titular de universidade
Publicacións nas que colabora con JULIA MARIA CRESPO COMESAÑA (17)
2023
-
El fomento de la implicación educativa familiar en casa a través del programa implica2: evaluación de la implementación.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
2022
-
Á procura da cerna cultural das reformas
Grial: revista galega de cultura, Núm. 236, pp. 42-47
2021
-
Construir una educació inclusiva: Presentació del monogràfic
Educar, Vol. 57, Núm. 2, pp. 281-283
2019
-
Service-learning in the Spanish university system: A study based on deans’ perception
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 25, Núm. 2
2017
-
Apprentissage scolaire et perception des compétences linguistiques dans les élèves de provenance migrante
Revista Lusofona de Educacao, Vol. 37, Núm. 37, pp. 181-196
2016
-
Didáctica, organización escolar e innovación educativa
A investigación educativa en Galicia: (2002-2014) (Galaxia), pp. 197-236
-
Los espacios de la escuela primaria inclusiva: conexiones y desarmonías entre la normativa de construcciones escolares y las finalidades del sistema educativo
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 68, Núm. 1, pp. 131-144
2015
-
Determinantes del rendimiento académico del alumnado repetidor de 5º y 6º de primaria
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 5, pp. 140-144
-
La variable espacial y la escuela infantil inclusiva: apuntes para repensar los espacios escolares descritos en la normativa para los centros de segundo ciclo de Educación Infantil
Atención temprana y educación familiar. [Recurso electrónico]: actas IV Congreso Internacional. Santiago de Compostela, 10-12 de septiembre de 2015
2014
-
Programa ECO-FA-SE
Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico
-
Prospects for Social Employment Insertion of Graduates in Pedagogy in the Autonomous Community of Galicia. From the University to the Labour Market
Procedia - Social and Behavioral Sciences, Vol. 139, pp. 412-418
-
The organization of cooperative work in Teacher Training degrees as a tool for the competence of employability
HIGHER EDUCATION: THE CHALLENGE OF EMPLOYABILITY
2012
-
Convivencia de las políticas educativas a la luz del análisis del nivel de segregación de los centros educativos gallegos
Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia (Wolters Kluwer España), pp. 1089
-
El potencial pedagógico de la tecnología: Desarrollar competencias y favorecer la autonomía y la responsabilidad en el alumnado
Education in the knowledge society (EKS), Vol. 13, Núm. 2, pp. 404-423
-
Escuelas e inmigración en España: ¿Es inevitable la segregación?
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 24, Núm. 2, pp. 193-205
-
Profesorado y gestión de la diversidad étnico-cultural: aprendiendo a cooperar en la red
Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia (Wolters Kluwer España), pp. 1071
2010
-
La gestión del fenómeno migratorio en Galicia: aproximación al Plan gallego de ciudadanía, convivencia e integración 2008-2011
Las migraciones en España: VI Congreso sobre las Migraciones en España, celebrado del 17 al 19 de septiembre de 2009, en A Coruña