Publicacións nas que colabora con JOSE EUGENIO RODRIGUEZ FERNANDEZ (125)

2025

  1. A investigación sobre a didáctica da expresión artística, musical e corporal

    A investigación educativa en Galicia: 2015-2024 (Galaxia), pp. 433-482

  2. Pedagogía y juego tradicional en la actualidad: una revisión sistemática

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 66, pp. 628-642

2024

  1. Análisis de la interacción alumnado-adulto durante el recreo en la escuela básica de primer ciclo en Portugal

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 61, pp. 421-429

  2. Influencia de las tecnologías de la información y la comunicación en la actividad física en educación primaria. Una revisión sistemática

    Educar, Vol. 60, Núm. 1, pp. 271-285

  3. O xogo e o deporte popular e tradicional: educación, cultura e sociedade a través do tempo

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 389-399

  4. Proyecto de vida activa y deportiva CPI Dr. López Suárez (Friol)

    La educación física en la escuela: recursos, experiencias y prácticas innovadoras en educación infantil y primaria (Dykinson), pp. 83-94

  5. The effects of in-class meditation practice on self-reported dispositional mindfulness of university students

    Journal of Physical Education and Sport, Vol. 24, Núm. 6, pp. 1326-1335

  6. The playground as a laboratory for playful practices and social relations

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 60, pp. 1319-1326

2023

  1. Competencia motriz en Educación Infantil: un camino por el desierto

    Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 219-234

  2. El juego deportivo tradicional en el recreo. Un recurso para promover la inclusión y la igualdad de género

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 26, Núm. 3, pp. 45-59

  3. El olimpismo en la Educación Primaria según el alumnado del grado en Maestro/a de Educación Primaria

    Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 205-218

  4. El papel del feedback en las sesiones de educación física en la etapa de educación primaria

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1635-1642

  5. El recreo escolar como espacio para el fomento de la actividad física y deportiva en el alumnado de educación primaria.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  6. Influence of physical activity on behavior and conduct in students with autism spectrum disorder in primary education: a systematic review

    Revista Portuguesa de Educacao, Vol. 36, Núm. 1

  7. La formación integral del alumnado de educación infantil a través del movimiento: la actividad física como recurso y como fin.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  8. La implementación de una escape room como recurso didáctico en el aula de educación primaria

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1627-1634

  9. Performance Factors in Sport Climbing: A Systematic Review

    Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 24, pp. 1-12

  10. The Impact of Service-Learning on the Prosocial and Professional Competencies in Undergraduate Physical Education Students and Its Effect on Fitness in Recipients

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 20, Núm. 20