Instituto de Ciencias da Educación (ICE)
Instituto
JOSE EUGENIO
RODRIGUEZ FERNANDEZ
Profesor titular de universidade
Publicacións nas que colabora con JOSE EUGENIO RODRIGUEZ FERNANDEZ (125)
2025
-
A investigación sobre a didáctica da expresión artística, musical e corporal
A investigación educativa en Galicia: 2015-2024 (Galaxia), pp. 433-482
-
Pedagogía y juego tradicional en la actualidad: una revisión sistemática
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 66, pp. 628-642
2024
-
Análisis de la interacción alumnado-adulto durante el recreo en la escuela básica de primer ciclo en Portugal
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 61, pp. 421-429
-
Influencia de las tecnologías de la información y la comunicación en la actividad física en educación primaria. Una revisión sistemática
Educar, Vol. 60, Núm. 1, pp. 271-285
-
O xogo e o deporte popular e tradicional: educación, cultura e sociedade a través do tempo
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 389-399
-
Proyecto de vida activa y deportiva CPI Dr. López Suárez (Friol)
La educación física en la escuela: recursos, experiencias y prácticas innovadoras en educación infantil y primaria (Dykinson), pp. 83-94
-
The effects of in-class meditation practice on self-reported dispositional mindfulness of university students
Journal of Physical Education and Sport, Vol. 24, Núm. 6, pp. 1326-1335
-
The playground as a laboratory for playful practices and social relations
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 60, pp. 1319-1326
2023
-
Competencia motriz en Educación Infantil: un camino por el desierto
Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 219-234
-
El juego deportivo tradicional en el recreo. Un recurso para promover la inclusión y la igualdad de género
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 26, Núm. 3, pp. 45-59
-
El olimpismo en la Educación Primaria según el alumnado del grado en Maestro/a de Educación Primaria
Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 205-218
-
El papel del feedback en las sesiones de educación física en la etapa de educación primaria
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1635-1642
-
El recreo escolar como espacio para el fomento de la actividad física y deportiva en el alumnado de educación primaria.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Influence of physical activity on behavior and conduct in students with autism spectrum disorder in primary education: a systematic review
Revista Portuguesa de Educacao, Vol. 36, Núm. 1
-
La formación integral del alumnado de educación infantil a través del movimiento: la actividad física como recurso y como fin.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
La implementación de una escape room como recurso didáctico en el aula de educación primaria
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1627-1634
-
Performance Factors in Sport Climbing: A Systematic Review
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 24, pp. 1-12
-
The Impact of Service-Learning on the Prosocial and Professional Competencies in Undergraduate Physical Education Students and Its Effect on Fitness in Recipients
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 20, Núm. 20
2022
-
Actividades físico-deportivas para el trastorno del espectro autista en los centros de educación especial de galicia: Percepción del profesorado y barreras para la práctica
Journal of sport and health research, Vol. 14, Núm. 2
-
Análisis de la percepción del alumnado de educación primaria sobre la educación en valores a partir de una intervención basada en el modelo lúdico
Congreso EDUCA 2022: Ebook de Actas. 5ª Congreso Mundial de Educación 24-26 de febrero, 2022