Departamento de Didácticas Aplicadas
Departamento
MARIA LETICIA
LOPEZ MONDEJAR
Profesora interina
Publicaciones en las que colabora con MARIA LETICIA LOPEZ MONDEJAR (45)
2024
-
Capítulo 20. Desarrollo de la competencia digital y aprendizaje delpatrimonio iberoamericano a través de museos virtuales. Una propuesta parasu inclusión en los currículos escolares españoles
Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 217-226
-
La ciudadanía democrática en el currículo y en las aulas de educación infantil: representaciones sociales del profesorado en formación
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 191-202
2023
-
Aprendiendo a pensar históricamente en educación primaria: intereses y estrategias de enseñanza-aprendizaje según los futuros docentes
Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias (Dykinson), pp. 893-911
-
Arqueología, patrimonio arqueológico y temas socialmente relevantes: su potencial educativo para la formación del profesorado
Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado (Dykinson), pp. 647-663
-
Educando en historia y patrimonio a través de la arqueología: concepciones del profesorado en formación
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 45, pp. 99-112
-
Formar mestres tamén fora das aulas: Espazos naturais, patrimonio e desenvolvemento sostible
Revista galega de educación, Núm. 87, pp. 64-67
-
Implementando metodologías activas de aprendizaje en las clases de ciencias sociales: Ideas y percepciones de los futuros docentes
Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación (Dykinson), pp. 53-67
-
La expansión romana en la Península Ibérica a través del trabajo como fuentes
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 112, pp. 1002-1003
-
Las prácticas de educación patrimonial en las aulas de Educación Primaria: Representaciones de estudiantes y profesores
Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre
-
Las salidas al entorno como representación de buenas prácticas de educación basada en el lugar
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 759-770
-
Los espacios naturales y la educación para la sostenibilidad: una experiencia con profesorado de Educación Infantil
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 949-958
-
Nuevos datos sobre el poblamiento ibérico del Sureste peninsular: los últimos trabajos en el Castillejo de los Baños (Fortuna)
Thauma: Festschrift para Dirce Marzoli (Servicio de Publicaciones), pp. 197-212
-
Patrimonio arqueológico y competencias de pensamiento histórico en educación primaria: Una propuesta de intervención educativa orientada a la formación inicial del profesorado
Estudios de innovación docente como punto de encuentro de ciencias humanísticas y sociales (Dykinson), pp. 412-429
-
Televisión y Educación Patrimonial. La arqueología y el patrimonio arqueológico en los programas infantiles
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 23, Núm. 2, pp. 308-333
2022
-
Arqueología y educación patrimonial en la formación inicial de los futuros docentes
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
Conflictos socioambientales y educación patrimonial: la mina de Touro. Representaciones del alumnado de Educación Primaria
La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones), pp. 325-338
-
El patrimonio arqueológico en las aulas de infantil y primaria: Una aproximación a los intereses y dificultades de los maestros en formación
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11, Núm. 4
2021
-
Dealing with the outside> social power and legitimation in the South-East Iberian Peninsula during the Iron Age (6th-1st centuries BC)
Documenta Praehistorica, Vol. 48, pp. 376-393
2019
-
Approaching Late Iron Age rural landscapes. New ways of looking at the archaeological record in the southeast Iberian Peninsula
Rural Settlement: Relating buildings, landscape, and people in the European Iron Age (Sidestone Press), pp. 79-88
-
Archaeology, landscapes, and heritage in the southeast Iberian Peninsula. The ALHIS project
Rural Settlement: Relating buildings, landscape, and people in the European Iron Age (Sidestone Press), pp. 277-280