Departamento: Departamento de Biología Funcional

Grupo de investigación: Biodiversidad, Biogeografía y Conservación Integrativa

Email: manel.leira@usc.es

Web personal: https://www.researchgate.net/profile/Manel-Leira

Doctor por la Universidade da Coruña con la tesis Paleolimnología en lagos postglaciares del noroeste de la península ibérica 2000. Dirigida por Dr/a. Juan Ramón Vidal Romaní.

A lo largo de mi carrera científica, he dedicado esfuerzos significativos en el estudio de la ecología, las ciencias ambientales, y la biología marina y de agua dulce, centrándome en la intersección de estas áreas para abordar cuestiones críticas de conservación, gestión de recursos hídricos, y sostenibilidad. Mis investigaciones han recibido amplio reconocimiento en la comunidad científica, como evidencian las numerosas citas en plataformas reconocidas como Scopus, Web of Science, Dimensions y OpenCitations. La publicación de mis trabajos en revistas situadas en los cuartiles Q1 y Q2 destaca la calidad y relevancia de mis contribuciones a estos campos. Los indicadores de mis publicaciones, incluyendo el factor de impacto y el SCImago Journal Rank (SJR), no solo reflejan mi capacidad para generar conocimiento significativo sino también mi compromiso con la producción de investigación aplicable y de impacto en mis áreas de especialización. Este reconocimiento subraya mi contribución al avance del entendimiento científico y al desarrollo de soluciones prácticas para los desafíos ambientales contemporáneos. Estoy profundamente comprometido con mi trabajo y continuo explorando nuevas vías para promover la sostenibilidad ambiental y el bienestar ecológico a través de la investigación de alto impacto.