BORIS
VAZQUEZ CALVO
Investigador en el periodo 2017-2020
Publicaciones (18) Publicaciones de BORIS VAZQUEZ CALVO
2021
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El fandom de Blue Jeans: lectura y socialización literaria en línea
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 20, Núm. 1, pp. 65-81
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El hablar desde la didáctica: las destrezas comunicativas
Manual de lingüística del hablar (De Gruyter Mouton), pp. 783-804
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Guerrilla fan translation, language learning, and metalinguistic discussion in a Catalan-speaking community of gamers
ReCALL, Vol. 33, Núm. 3, pp. 296-313
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Inclusive language education and digital games: A literature review and efl students' perceptions
Research Anthology on Developments in Gamification and Game-Based Learning (IGI Global), pp. 1920-1937
2020
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Catalan Teenagers’ Identity, Literacy and Language Practices on YouTube
Technology and the Psychology of Second Language Learners and Users (Palgrave Macmillan Reino Unido), pp. 251-278
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Del fandom al aula:: Tendiendo puentes entre prácticas vernácula y académicas
EDMETIC, Vol. 9, Núm. 1, pp. 1-3
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Domesticar la ‘selva digital’: El fanfiction a examen a través de la mirada de una fanfictioner
EDMETIC, Vol. 9, Núm. 1, pp. 21-51
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Etnografía en la era (pos)digital
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social (Octaedro), pp. 181-194
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Inclusive Language Education and Digital Games: A Literature Review and EFL Students' Perceptions
Inclusive Theory and Practice in Special Education (IGI Global), pp. 156-173
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“It’s easy. You click, and it comes out”: Emerging discourses around language technologies in secondary education in Catalonia
International Journal of Pedagogies and Learning, Vol. 15, Núm. 1, pp. 101-120
2019
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An overview of multimodal fan translation: fansubbing, fandubbing, fan translation of games and scanlation
col.
Insights into audiovisual and comic translation: changing perspectives on films, comics and videogames (UCOPress), pp. 191-213
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Competencia digital y new literacies de jóvenes preadolescentes: diversidad en la apropiación
Competencia digital y preadolescencia. Los desafíos de la e-inclusión (Síntesis), pp. 139-151
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Fan translation of games, anime, and fanfiction
Language Learning and Technology, Vol. 23, Núm. 1, pp. 49-71
2018
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El papel de la traducción y las tecnologías lingüísticas en el aprendizaje de lenguas
Nuevas perspectivas en Traducción e Interpretación (Guillermo Escolar), pp. 301-308
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Retos y oportunidades en la educación lingüística y tecnológica desde tres centros en Cataluña
EDMETIC, Vol. 7, Núm. 2, pp. 100-119
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The online ecology of literacy and language practices of a Gamer
Educational Technology and Society, Vol. 21, Núm. 3, pp. 199-212
2017
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Aprender lengua con el traductor automático en la escuela secundaria: Un diálogo necesario
Calidoscopio, Vol. 15, Núm. 1, pp. 180-189
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Enmendando la red:: cuatro buenas prácticas TIC en la enseñanza de lenguas
Didáctica de la lengua y la literatura: buenas prácticas docentes (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 149-183