JOSE ANTONIO
VARELA GONZALEZ
Investigador no período 1977-2023
Tese doutoral
-
Una metodología multidimensional para el diseño y comunicación de nuevos productos de consumo corriente en mercados desarrollados 1983
Universidade de Santiago de Compostela
Teses dirixidas (17)
-
Mobile advertising effectiveness versus PC and TV using consumer neuroscience 2022
Universidade de Santiago de Compostela
Porto Pedrido, José Ramón
-
The effect of corporate governance on banks’ risk-taking and performance in the mena countries 2017
Universidade de Santiago de Compostela
ALARAJ alaraj, RAFAT
-
Integrated information technology and firm performance: Mediating and moderating effects in supply chain management context 2017
Universidade de Santiago de Compostela
Abousamra, Alaa Abdelaziz Abdelfattah
-
Rendimiento extra-rol y tácticas de influencia en las redes de venta 2004
Universidade de Santiago de Compostela
-
Gestión por categorías 2003
Universidade de Santiago de Compostela
CASTILLO PUENTE ÁNGEL M. DEL
-
Aspectos de comunicación asociados al rendimiento de los procesos de desarrollo de nuevos productos 2002
Universidade de Santiago de Compostela
FERNÁNDEZ FERRÍN, PILAR
-
Marketing, orientación al servicio y comportamientos de ciudadanía organizativa en las empresas hoteleras 2002
Universidade de Santiago de Compostela
-
Información asimétrica y política de producto, influencia de la señalización en la estructura de los mercados 2002
Universidade de Santiago de Compostela
-
Proceso de desarrollo de nuevos productos: enfoque basado en el consumidor 2001
Universidade de Santiago de Compostela
-
Dinámica de los movimientos competitivos: un enfoque acción-reacción 2001
Universidade de Vigo
Otero Neira, María Carmen
-
El comportamiento exportador de las pequeñas y medianas empresas industriales: antecedentes y consecuencias 2000
Universidade de Santiago de Compostela
-
Marketing politico: influencia de la imagen en la formacion de la decision de voto 1998
Universidade de Santiago de Compostela
FALCAO DE CASTRO, AGUIAR
-
Innovación de servicios: un análisis empírico de su rendimiento 1997
Universidade de Santiago de Compostela
SILVA CARVALHO VIEIRA JOSE MANUEL DA
-
Los efectos recíprocos de las extensiones de marca: un análisis empírico de sus determinantes 1996
Universidade de Santiago de Compostela
MAGALHAES SERRA, ELISABETE
-
Análisis de los canales de distribución mediante el enfoque económico-político interno: estudio empírico en el sector del automóvil 1995
Universidade de Santiago de Compostela
FRAIZ BREA JOSE ANTONIO
-
Un modelo integrador para o deseño de incentivos na forza de ventas 1995
Universidade da Coruña
CALVO SILVOSA ANXO RAMON
-
Los modelos de medición de audiencias: análisis y evaluación crítica 1992
Universidade de Santiago de Compostela
Tribunais de teses (72)
-
Presidente do tribunal
Determinantes del rendimiento en el Alquiler de Corta Duración: un análisis contextual de la profesionalización 2023Universidade de Santiago de Compostela
José Andrés Nieto Vidal
-
Presidente do tribunal
El valor social como consecuencia de la capacidad de innovación social en el ámbito de las ciudades: un modelo de redes 2021Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
RODRIGUEZ NUÑEZ, ESTIBALIZ
-
Secretario do tribunal
Destination Image, Motivation, Attitudes and Expenditure: An Integrated PLS-SEM Measurement Approach of Structural Relationships 2019Universidade de Santiago de Compostela
Luís Filipe Igreja da Costa e Silva
-
Presidente do tribunal
"Engagement" en el trabajo: evidencia en pymes intensivas en tecnología y conocimiento 2017Universidade de Santiago de Compostela
-
Presidente do tribunal
Responsabilidad social corporativa desde la perspectiva de la fuerza de ventas: antecedentes y consecuencias 2017Universidade de Santiago de Compostela
-
Secretario do tribunal
Apoyo público a la innovación. Innovación responsable y creación de valor 2017Universidade de Vigo
MÉNDEZ PARDO, MARIA HORTENSIA
-
Presidente do tribunal
Crisis y reflotación de empresas 2016Universidade de Santiago de Compostela
-
Secretario do tribunal
Determinantes del rendimiento organizativo en la industria alimentaria española: un estudio empírico desde el enfoque RBV 2016Universidade de Santiago de Compostela
CAMPOS VÁZQUEZ, ADOLFO
-
Secretario do tribunal
E-government, transparency, reputation and performance: An empirical study in a sample of spanish municipalities 2016Universidade de Santiago de Compostela
Vázquez Sanmartín, Antonio
-
Vogal do tribunal
Componente afectivo del comportamiento del consumidor. El papel de las emociones en la estrategia de distribución comercial offline y online. 2016Universidad de Oviedo
Cachero Martínez, Silvia
-
Presidente do tribunal
Factores de éxito de las empresas gallegas del sector hotelero: especial consideración del ámbito de operaciones 2015Universidade de Santiago de Compostela
Suyo Cruz, Gabriel
-
Secretario do tribunal
Fusiones y adquisiciones desde la perspectiva de marketing: impacto en el consumidor bancario español 2015Universidade de Vigo
-
Presidente do tribunal
Factores de competitividad urbana facilitadores de inversión y vinculados a estrategias de posicionamiento. Estudio aplicado en el ámbito de las ciudades europeas 2014Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
SAEZ VEGAS, LUCIA
-
Presidente do tribunal
Determinantes do processo de internacionalização das empresas metalúrgicas ibéricas 2013Universidade de Santiago de Compostela
Pires Ribeiro, Nuno
-
Presidente do tribunal
Efectos de las marcas renombradas en el posicionamiento de la denominación de origen Rías Baixas y su repercusión en el resto de marcas 2013Universidade de Vigo
Alvarez Fortes, Francisco Javier
-
Presidente do tribunal
Canibalización del servicio en las agencias de viaje. Análisis de sus consecuencias en el empleado 2012Universidad de Castilla-La Mancha
DIAZ SANCHEZ, ESTRELLA
-
Presidente do tribunal
Las señales de calidad de las franquicias y su relación con las decisiones 2012Universidad de Burgos
Huerta Zavala, Pilar Angélica
-
Vogal do tribunal
Las certificaciones de calidad en las empresas turísticas: antecedentes y consecuencias 2012Universidad de Oviedo
Caso Fernández-Pacheco, Laura
-
Vogal do tribunal
Antecedentes y consecuencias del uso de las NTIC por parte de los vendedores 2012Universidad de Murcia
Rodríguez Herrera, Rocío
-
Vogal do tribunal
Calidad de servicio, calidad de relación e intención de comportamiento en el entorno on-line 2012Universidad Rey Juan Carlos
Prado Román, Alberto
-
Vogal do tribunal
Los efectos de las señales de franquicia en la decisión de los potenciales franquiciados mexicanos 2011Universidad de Burgos
AYUP GONZÁLEZ, JANNETT
-
Presidente do tribunal
El cine como estrategia promocional y de definición de producto turístico: evaluación de su impacto en la imagen percibida del destino 2010Universidade de Vigo
Rodríguez Campo, Maria Lorena
-
Presidente do tribunal
El dominio de la lealtad como ventaja competitiva en el canal electrónico de las entidades financieras 2010Universidade de Vigo
López Miguens, María Jesús
-
Vogal do tribunal
Calidad de servicio electrónico: una perspectiva integradora en un contexto de servicios puros 2010Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
Gilsanz López, Ainhize
-
Vogal do tribunal
La imagen del lugar de origen del producto: modelización de su respuesta en una decisión de compra compleja 2010Universitat Jaume I
RODRIGUEZ ARTOLA, ROSA MARIA
-
Presidente do tribunal
Marketing turístico para personas con discapacidad: el producto turístico accesible 2009Universidade de Vigo
DOMÍNGUEZ VILA, TRINIDAD
-
Vogal do tribunal
Factores internos de competitividad y desempeño de las empresas industriales vascas: un modelo causal 2009Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
MARTINEZ SANTA MARIA, RICARDO
-
Presidente do tribunal
La función del vendedor personal en las relaciones inter-organizacionales 2007Universidad de Murcia
MARTÍN CASTEJÓN PEDRO JUAN
-
Vogal do tribunal
Rivalidad a través de un enfoque de variaciones conjeturales: evidencias en la banca española 2007Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
RUIZ MORENO, FELIPE
-
Vogal do tribunal
El aprendizaje organizativo. Influencia en las relaciones comprador vendedor 2007Universidad de Oviedo
LOPEZ SANCHEZ, JOSE ANGEL
-
Vogal do tribunal
Una propuesta metodológica para medir el valor del cliente en la incertidumbre 2007Universitat de Barcelona
ORTIGOSA HERNÁNDEZ, MAURICIO
-
Presidente do tribunal
La calidad y el grado de novedad en el resultado de los nuevos productos: el papel de las externalidades de red y los costes de cambio 2006Universidad de Murcia
Molina Castillo Francisco José
-
Presidente do tribunal
Análisis dela imagen percibida en la localización de centros comerciales: comparación empírica del modelo mci subjetivo y las redes neuronales artificiales en el sector de la joyería 2005Universidade de Vigo
RODRIGUEZ COMESAÑA, LORENZO
-
Secretario do tribunal
Análisis de la orientación a largo plazo en la relación fabricante distribuidor: la perspectiva del fabricante en el canal de distribución del mueble 2005Universidade de Vigo
RÍO RAMA M. CRUZ DEL
-
Vogal do tribunal
Rendimiento y control de la fuerza de ventas 2005Universitat de València
Canales Ronda, Pedro
-
Vogal do tribunal
Factores determinantes y críticos en empresas de servicios, para la obtención de ventajas competitivas sostenibles y transferibles a estrategias de globalización: un análisis de la industria del software 2005Universitat Autònoma de Barcelona
Duarte Castillo, José Luis
-
Vogal do tribunal
La promoción de ventas como herramienta de marketing: características de los consumidores propensos a las promociones y efectos sobre la imagen de marca 2005Universidad de Zaragoza
MONTANER GUTIERREZ, MARÍA TERESA
-
Presidente do tribunal
Análisis de la influencia de la gestión de relaciones con los clientes en la rentabilidad económica. Una propuesta de aplicación de un sistema crm 2004Universidade de Vigo
CABANELAS LORENZO, PABLO
-
Presidente do tribunal
Efecto de la percepción de los atributos y beneficios de la marca de energía doméstica en la satisfacción y lealtad del consumidor 2004Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
APAOLAZA IBAÑEZ, VANESA
-
Vogal do tribunal
Orientación al mercado e innovación en nuevos productos: Antecedentes organizativos 2004Universidad de Sevilla
VEGA VÁZQUEZ, MANUELA
-
Vogal do tribunal
Marketing y orientación al mercado de la actividad turística: análisis y evaluación de los sistemas de gestión de las empresas de transporte aéreo 2004Universidad de Castilla-La Mancha
MARTÍN-CONSUEGRA NAVARRO, DAVID
-
Presidente do tribunal
La empresa familiar y su incidencia en los procesos de internacionalización. El caso del sector de las conservas de pescado 2003Universidade de Vigo
RODRÍGUEZ DAPONTE, ROCÍO
-
Secretario do tribunal
Análisis de la calidad de servicio percibida en los establecimientos termales: conceptualización, medición y relación con otras variables de marketing 2003Universidade de Vigo
ALÉN GONZÁLEZ M. ELISA
-
Vogal do tribunal
Orientación al mercado, cultura y aprendizaje organizativo: un análisis exploratorio y causal de sus relaciones 2003Universidad de Extremadura
HERNÁNDEZ MOGOLLÓN, JOSE MANUEL
-
Vogal do tribunal
El conjunto considerado en los ambientes de compra a través de internet 2003Universidad de Murcia
PARRA AZOR, JOSÉ FRANCISCO
-
Vogal do tribunal
El riesgo percibido por el consumidor. Una aplicación empírica a la elección de marcas del distribuidor 2002Universidad de Oviedo
GONZÁLEZ MIERES, CELINA
-
Vogal do tribunal
La influencia de la promoción de ventas en el consumidor. Evidencias empíricas en los mercados de consumo 2002Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
VILLALBA MERLO, FRANCISCO JAVIER
-
Vogal do tribunal
Los determinantes del resultado exportador: un análisis comparativo entre empresas españolas e italianas 2002Universitat Autònoma de Barcelona
Eusebio, Rossano
-
Presidente do tribunal
El marketing relacional en los mercados industriales: desarrollo de un modelo integrado y contrastación empírico en Galicia 2001Universidade de Vigo
DOPICO PARADA ANA ISABEL
-
Secretario do tribunal
Antecedentes y consecuencias de la venta orientada al cliente 2001Universidad de Murcia
ROMAN NICOLAS, SERGIO
-
Vogal do tribunal
Gestión y marketing ecológicos: una oportunidad estratégica 2001Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
VICENTE MOLINA, M. AZUCENA
-
Presidente do tribunal
La evolución del proceso de desarrollo de nuevos productos: determinantes, criterios y resultados 2000Universidad de Murcia
CARBONELL FOULQUIE M. PILAR
-
Secretario do tribunal
El capital de marca desde una perspectiva relacional: propuesta de un modelo de análisis en base a la confianza en la marca 2000Universidad de Murcia
Delgado Ballester, Maria Elena
-
Vogal do tribunal
Análisis de las sociedades cooperativas en el transporte desde la óptica de la dirección de empresas: especial referencia al transporte de bienes por carretera en España 2000Universidad CEU San Pablo
García Villalobos, Juan Carlos
-
Secretario do tribunal
La competitividad como factor clave para la internacionalización de la empresa. Una aplicación a las empresas gallegas del sector del granito 1999Universidade de Vigo
Martínez Senra, Ana Isabel
-
Vogal do tribunal
La implantación de la orientación en la fuerza de ventas industrial 1999Universitat de València
KÜSTER BOLUDA, INES
-
Presidente do tribunal
El sector del mejillón en Galicia: análisis cuantitativo y síntesis estratégica 1998Universidade de Santiago de Compostela
-
Presidente do tribunal
Las estrategias de producto de Cajas de Ahorro españolas dirigidas al segmento de las empresas 1998Universidad de Alcalá
SARRO ALVAREZ, Mª MAR
-
Vogal do tribunal
Los costes de agencia en los canales de distribución: la franquicia 1998Universidad de Burgos
Calderón Monge, María Esther
-
Vogal do tribunal
La orientación al mercado: un modelo en el ámbito de los gobiernos locales 1998Universitat de València
CERVERA TAULET, AMPARO
-
Vogal do tribunal
El Contrato de patrocinio publicitario en el derecho español 1997Universidade de Santiago de Compostela
-
Vogal do tribunal
Banca de relaciones: el enfoque de marketing relacional y su incidencia en la gestión del negocio bancario 1997Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
APARICIO DE CASTRO M. GLORIA
-
Vogal do tribunal
Administración de la relación en el canal de distribución 1997Universidad de Murcia
HERNANDEZ ESPALLARDO, MIGUEL
-
Vogal do tribunal
Marketing numérico y no numérico en la incertidumbre. El producto y su entorno 1997Universitat de Barcelona
GIL LAFUENTE, JAIME
-
Vogal do tribunal
Participación e influencia en el centro de compras: un análisis de los factores determinantes para las empresas industriales españolas 1996Universidad de Valladolid
GARRIDO SAMANIEGO M. JOSE
-
Vogal do tribunal
Márketing institucional militar 1995Universidad de Granada
FERNÁNDEZ-VILLACAÑAS MARÍN MANUEL ANTONIO
-
Vogal do tribunal
Marketing internacional: decisiones estratégicas en el proceso de internacionalización comercial 1995Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
FORCADA SAINZ FRANCISCO JAVIER
-
Vogal do tribunal
El marketing social: una aplicación al sector sanitario 1995Universitat Jaume I
MOLINER TENA MIGUEL ANGEL
-
Presidente do tribunal
Competencia y dinámica de grupos estratégicos: aplicación al sector bancario español 1994Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Mas Ruiz, Francisco
-
Vogal do tribunal
El marketing en los mercados no lucrativos: marketing político 1994Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
PERIAÑEZ CAÑADILLAS, IÑAKI
-
Secretario do tribunal
Aplicación del marketing estratégico al campo electoral: influencia del gasto de la campaña electoral en la participación y resultados electorales 1992Universidad de Sevilla
LUQUE MARTINEZ, TEODORO
-
Vogal do tribunal
Modelos híbridos en la medición de las preferencias de los consumidores: fundamentos y perspectivas 1990Universidad Complutense de Madrid
GIL LUEZAS, CARMEN