CARMEN
SARCEDA GORGOSO
Profesora contratada doutora
María-Luisa
Rodicio-García
Publicacións nas que colabora con María-Luisa Rodicio-García (9)
2024
-
Contribución del Practicum en la formación competencial del profesorado de Educación Infantil y Primaria en España
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 38, Núm. 99, pp. 243-260
2019
-
Contribución de la formación en la facultad al desarrollo del Prácticum ydel grado en educacióninfantil. (RES0036)
XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Presente y retos de futuro" : actas, Poio (Pontevedra), 10, 11 y 12 de julio de 2019
-
Inserción sociolaboral de mujeres emigrantes retornadas: desde Venezuela a España
Revista de ciencias sociales, Vol. 25, Núm. 4, pp. 11-21
-
Percepción del futuro profesorado técnico de Formación Profesional sobre su formación pedagógica y didáctica
Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 417-424
-
Una revisión de la legislación en materia de Formación Profesional: de 1911 a 2013
Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 263-279
2018
-
En busca de un práticum de calidad: valoración de su organización por los futuros docentes
Las prácticas profesionales en titulaciones de educación (Facultad de Educación), pp. 345-367
-
Escenarios formativos y competencias profesionales en la formación inicial del profesorado
Revista complutense de educación, Vol. 29, Núm. 1, pp. 147-163
2017
-
¿Afecta la motivación de los estudiantes hacia la profesión docente en su valoración de la organización del prácticum?
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017
2015
-
Validación de un instrumento para evaluar la experiencia de los estudiantes en el Practicum de las titulaciones de maestro
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas