Publikationen, an denen er mitarbeitet María-Luisa Rodicio-García (9)

2024

  1. Contribución del Practicum en la formación competencial del profesorado de Educación Infantil y Primaria en España

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 38, Núm. 99, pp. 243-260

2019

  1. Contribución de la formación en la facultad al desarrollo del Prácticum ydel grado en educacióninfantil. (RES0036)

    XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Presente y retos de futuro" : actas, Poio (Pontevedra), 10, 11 y 12 de julio de 2019

  2. Inserción sociolaboral de mujeres emigrantes retornadas: desde Venezuela a España

    Revista de ciencias sociales, Vol. 25, Núm. 4, pp. 11-21

  3. Percepción del futuro profesorado técnico de Formación Profesional sobre su formación pedagógica y didáctica

    Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 417-424

  4. Una revisión de la legislación en materia de Formación Profesional: de 1911 a 2013

    Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 263-279

2018

  1. En busca de un práticum de calidad: valoración de su organización por los futuros docentes

    Las prácticas profesionales en titulaciones de educación (Facultad de Educación), pp. 345-367

  2. Escenarios formativos y competencias profesionales en la formación inicial del profesorado

    Revista complutense de educación, Vol. 29, Núm. 1, pp. 147-163

2017

  1. ¿Afecta la motivación de los estudiantes hacia la profesión docente en su valoración de la organización del prácticum?

    XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017

2015

  1. Validación de un instrumento para evaluar la experiencia de los estudiantes en el Practicum de las titulaciones de maestro

    Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas