EMILIO
RUZO SANMARTIN
Profesor titular de universidade
JOSE MANUEL
BARREIRO FERNANDEZ
Catedrático de universidade
Publicacións nas que colabora con JOSE MANUEL BARREIRO FERNANDEZ (21)
2008
-
Relación entre los recursos disponibles, la estrategia de marketing-mix internacional y el resultado exportador.
XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 17-18-19 de septiembre de 2008
2007
-
Influencia de la estrategia de expansión internacional y de las características empresariales sobre el resultado exportador de la empresa
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, Núm. 837, pp. 255-272
-
Influencia del compromiso exportador y las competencias internacionales de la empresa en el resultado exportador
XIX Encuentro de profesores universitarios de marketing [Recurso electrónico]: Vigo. 19, 20 y 21 de septiembre de 2007
2006
-
Competitive market analysis from a demand approach: An application of the Rotterdam demand model
International Journal of Market Research, Vol. 48, Núm. 2, pp. 193-236
-
Efecto de las normas relacionales sobre el resultado exportador de la empresa
Revista europea de dirección y economía de la empresa, Vol. 15, Núm. 1, pp. 51-76
-
La performance de exportación: revisión teórica y propuesta de un marco integrador
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, Vol. 12, Núm. 1, pp. 85-106
2005
-
Influencia de las relaciones entre las empresas exportadoras y sus distribuidores internacionales sobre el resultado exportador
XVII Encuentro de profesores universitarios de marketing [Archivo de ordenador]: Madrid, 22-23 de septiembre de 2005. Emark 2005
2004
-
El área de comercialización e investigación de mercados en la universidad española: evolución y revisión de la actividad investigadora
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, Vol. 10, Núm. 3, pp. 111-125
-
Modelo Logit Multinomial: una aplicación regional al sector lacteo
Estudios Economicos Regionales y Sectoriales : EERS: Regional and sectoral economic studies : RSES, Vol. 4, Núm. 1, pp. 65-86
2003
-
El área de comercialización e investigación de mercados en la universidad española y en la Facultad de Administración y Dirección de Empresas de Lugo
XXV aniversario de los estudios empresariales de Lugo (Facultade de Administración e Dirección de Empresas), pp. 15-32
-
Modelos de variable dependiente limitada: una aplicación del Tobit al comportamiento ecológico del consumidor
Gestión científica empresarial: temas de investigación actuales (Netbiblo), pp. 245-264
2002
-
Análise das dimensións cognoscitiva e afectiva do comportamento ecolóxico do consumidor
Revista galega de economía: Publicación Interdisciplinar da Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais, Vol. 11, Núm. 2, pp. 55-76
-
El valor de marca: relevancia, concepto y cuantificación. Aplicación de un modelo basado en el consumidor
Economía, empresa y sociedad: homenaje a Eduardo Barreiros (Universidade da Coruña), pp. 19-33
-
O valor de marca: relevancia, concepto e cuantificación. Aplicación dun modelo baseado no consumidor
Economía, empresa e sociedade: homenaje a Eduardo Barreiros (Lea), pp. 19-33
2001
-
El sector de la distribución comercial en Galicia
Non idem iterum, semper novum : homenaje al Prof. Dr. Manuel Ortigueira Bouzada (Edición Digital @tres), pp. 47-60
-
Valor de marca, calidad percibida y calidad real: un análisis comparativo del mercado de la leche
Revista española de estudios agrosociales y pesqueros, Núm. 190, pp. 195-222
2000
-
Competitividad internacional de la Pyme
Dirección de pymes (Tórculo), pp. 331-357
-
Galicia
Distribución y consumo, Año 10, Núm. 55, pp. 105-130
1999
-
A orde de entrada da empresa no mercado: implicacións estratéxicas
Revista galega de economía: Publicación Interdisciplinar da Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais, Vol. 8, Núm. 2, pp. 53-66
-
La "ventaja del pionero": una aproximación conceptual
El management en el próximo milenio