Modelo Logit Multinomialuna aplicación regional al sector lacteo

  1. José Barreiro 1
  2. Emilio Ruzo 1
  3. Fernando Losada 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Revista:
Estudios Economicos Regionales y Sectoriales : EERS: Regional and sectoral economic studies : RSES

ISSN: 1578-4460

Ano de publicación: 2004

Volume: 4

Número: 1

Páxinas: 65-86

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Estudios Economicos Regionales y Sectoriales : EERS: Regional and sectoral economic studies : RSES

Resumo

La creacion de marcas fuertes es una de las principales estrategias utilizadas por las empresas en la actualidad con el objeto de lograr una ventaja competitiva. De este modo, uno de los principales problemas que se plantean es la valoración de este activo, cuestión recogida ampliamente en numerosas investigaciones previas. En el presente trabajo se establece una aproximacion al valor de marca desde el ambito comercial, centrado en el proceso de eleccion del consumidor, utilizando para ello dos metodologias alternativas, un modelo logit multinomial y un modelo de regresion con variables ficticias. Para ello se emplearán los datos de ventas obtenidos del escaner optico de un distribuidor detallista sobre las marcas del sector lacteo vendidas en una region especifica.