Publicacións en colaboración con investigadores/as de Universidade da Coruña (11)

2020

  1. Measuring physical self-concept of schoolchildren aged 10 to 16 on physical education lessons

    Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, Vol. 15, Núm. 1, pp. 1-13

2016

  1. El juego popular y tradicional en educación primaria y secundaria. Un estudio de caso: Boiro

    Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 8, Núm. 2, pp. 89-112

  2. La promoción de juegos y deportes populares y tradicionales: de los centros educativos al servicio municipal de deportes. El caso de Boiro

    Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 412, pp. 79-92

2015

  1. Análisis de la promoción deportiva en el municipio de Boiro (A Coruña): Relación entre la gestión deportiva municipal, los clubes deportivos y los resultados deportivos

    EmásF: revista digital de educación física, Núm. 33, pp. 66-86

  2. Análisis del tratamiento del juego de bolos en los medios de comunicación: Un estudio de caso: Boiro

    Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 7, Núm. 6, pp. 897-916

  3. El juego de bolos en España: estudio de revisión

    Cultura, ciencia y deporte, Vol. 10, Núm. 30, pp. 177-185

  4. La promoción de juegos populares y tradicionales en los centros de enseñanza primaria del municipio de Boiro (A Coruña)

    Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 1, Núm. 1, pp. 53-74

  5. La promoción de los juegos populares y tradicionales en los centros de educacion secundaria del municipio de Boiro (A Coruña)

    EmásF: revista digital de educación física, Núm. 34, pp. 89-102

  6. Los campos de bolos en Boiro: espacios lúdico-deportivos para la práctica de un juego milenario

    EmásF: revista digital de educación física, Núm. 35, pp. 10-27

2014

  1. Costumbres lúdicas en España: el juego de bolos en la etapa final del camino de Santiago

    Movimento: revista da Escola de Educação Física, Vol. 20, Núm. 4, pp. 1397-1421