Publicacións (119) Publicacións de BLANCA PUIG MAURIZ

2024

  1. A investigación en didáctica das ciencias experimentais e a súa transferencia á sociedade galega

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 465-478

  2. Criterios para promover el pensamiento crítico en situaciones de aprendizaje

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  3. Cómo el objetivo para representar la resistencia a los antibióticos facilita la integración del enfoque “Una Salud”

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  4. Diversificar para incluir: los programas de diversificación curricular en la ESO han cambiado vidas

    Aula de secundaria, Núm. 55, pp. 56

  5. Las macrogranjas: ¿Origen de pandemias?

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 116, pp. 29-35

  6. Microbiota, ¿verdades o mitos?

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 117, pp. 1011-1014

  7. Ocean Literacy as a Socioscientific Issue for Hope in the Anthropocene

    Contemporary Trends and Issues in Science Education (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 129-150

  8. One Health education for criticality on vaccination in teacher training

    Frontiers in Public Health, Vol. 12

  9. Pensamento futuro para facer fronte ás pandemias na aula de ciencias

    Boletín das ciencias, Año 37, Núm. 97, pp. 127-137

  10. SYSTEMS THINKING (ST) ON COMPLEX HEALTH ISSUES: THE APPLICATION OF THE ONE HEALTH (OH) APPROACH

    Journal of Baltic Science Education, Vol. 23, Núm. 4, pp. 723-738

  11. Una situación de aprendizaje para la Cultura Oceánica: “El enigma de las orcas : cambios en la vida marina en las costas de la Península Ibérica”

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  12. What is the notion of Antibiotic Resistance of preservice teachers from the “One Health” approach?

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 21, Núm. 2

  13. ¿Cómo gestionar la sobreinformación científica?

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 116, pp. 60-66

2023

  1. Biología y geología en la LOMLOE

    Nuevo currículo, nuevos desafíos educativos: Tus proyectos, tus recursos (Fundación SM), pp. 403-428

  2. Brain, Decision-Making, and Mental Health 2050

    Brain, Decision Making and Mental Health (Springer), pp. 697-719

  3. Development of Systems and Futures Thinking Skills by Primary Pre-service Teachers for Addressing Epidemics

    Research in Science Education, Vol. 53, Núm. 4, pp. 741-757

  4. Inquiry and Argumentation Practices Enacted by Early Students in an Inquiry Cycle About Gravity and Air Friction

    Contributions from Science Education Research (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 183-199

  5. Integrar el Pensamiento Crítico en la Educación Científica en la Era de la Post-verdad

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 3, pp. 3301

  6. La evidencia en la práctica: hagamos ciencia en convivencia

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 114, pp. 1000-1000

  7. Not by Design Alone! Modelling Practices to Identify Students’ Frameworks of Evolution in Real-Life Contexts

    Center for Educational Policy Studies Journal, Vol. 13, Núm. 1, pp. 11-34