Thesis

  1. Relaciones lenguaje-pensamiento|una perspectiva evolutiva 1981

    Universidade de Santiago de Compostela

Theses Committees (38)

  1. Chair of the Committee

    Perfiles específicos del lenguaje en el síndrome de Williams 2023

    Universidad de Oviedo

    Pérez García, Vanesa

  2. Chair of the Committee

    Socialización bilingüe infantil nunha escola de Vigo (Galicia). Estudo lonxitudinal de nenos de 4 e 5 anos de contornas familiares castelán-falantes alfabetizados en galego: análise etnográfico-interaccional das prácticas alfabetizadoras na aula 2021

    Universidade de Vigo

    Díaz Ferro, Marta

  3. Chair of the Committee

    Prematuridad y aprendizajes escolares. Un estudio longitudinal hasta los 11 años 2019

    Universidad de Murcia

    Garcia Martinez, Maria De La Paz

  4. Chair of the Committee

    Lengua y demencia: Diseño y aplicación de un protocolo de coherencia discursiva 2018

    Universidade de Vigo

    Varela Suárez, Ana

  5. Chair of the Committee

    Perfiles de desarrollo cognitivo y lingüístico en el Síndrome X Frágil 2015

    Universidad de Deusto

    López Martínez, María Ángeles

  6. Secretary of the Committee

    Del reconocimiento de sí mismo al reconocimiento del otro en niños con TEA: un programa tecnológico de intervención 2015

    Universidade da Coruña

    Mata Ares, Berta

  7. Committee Member

    Valoración del repertorio léxico en español para escolares de 9 a 16 años 2015

    Universitat Jaume I

    Carreres Lacasa, David

  8. Committee Member

    El tiempo y el aspecto en el español temprano de Venezuela y España 2014

    Universidad de Salamanca

    Pineda Morales, Lisset

  9. Chair of the Committee

    La adquisición del euskera: aproximación a una secuencia típica del desarrollo morfosintáctico de 21/2 a 5 años 2012

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    SOTO VALLE, ROBERTO

  10. Committee Member

    Desarrollo de la teoría de la mente, lenguaje y funciones ejecutivas en niños de 4 a 12 años 2012

    Universitat de Girona

    Serrano Ortiz, Jèssica

  11. Chair of the Committee

    Relación entre a valoración temperá das funcións executivas no ámbito escolar e o desenvolvemento de síntomas e impacto asociados ao TDAH 2011

    Universidade da Coruña

    Veleiro Vidal, Alberto

  12. Chair of the Committee

    Precursores de la adquisición del primer léxico: desarrollo vocal y primeros gestos comunicativos 2011

    Universidad Autónoma de Madrid

    Murillo Sanz, Eva

  13. Chair of the Committee

    La familia ante la discapacidad visual de un hijo: reacciones, afrontamiento y clima 2010

    Universidade de Santiago de Compostela

    Mayo Pais, Mª Emma

  14. Chair of the Committee

    Perfiles específicos del lenguaje en el síndrome de Down 2010

    Universidad de Oviedo

    Miranda Fernández, Manuela

  15. Chair of the Committee

    Learning from the input: syntactic, semantic and phonological cues to the noun category in english 2010

    Universitat de Barcelona

    Feijóo Antolín, Sara

  16. Committee Member

    Habilidades comunicativas y trastornos formales del pensamiento en personas con esquizofrenia 2010

    Universidad de Zaragoza

    SALAVERA BORDÁS, CARLOS

  17. Committee Member

    Adaptación psicológica en madres y padres de personas con trastornos del espectro autista: un estudio multidimensional 2010

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Pozo Cabanillas, Pilar

  18. Chair of the Committee

    La comprensión de ser/estar implicaciones cognitivas en hablantes de español 2007

    Universidad Autónoma de Madrid

    Boudon, Paula Alonqueo

  19. Chair of the Committee

    La conciencia morfológica en la lectura y la escritura: estudios descriptivo y de predicción en alumnos de educación infantil y primaria 2007

    Universidad de León

    GONZÁLEZ SÁNCHEZ, LORENA

  20. Chair of the Committee

    Producción y uso de notaciones y su relación con el conocimiento de los estados mentales en niños de 3 a 6 años 2005

    Universitat de Barcelona

    Morales Moreno, Verónica Yunuen

  21. Committee Member

    Análisis de las vocalizaciones tempranas: su patrón evolutivo y su función determinante en la emergencia de la palabra 2003

    Universidad Complutense de Madrid

    Karousou, Alexandra

  22. Committee Member

    Utilización de diferentes estrategias en el aprendizaje de prosa y de pares asociados en sujetos con síndrome de Down 2002

    Universidade de Santiago de Compostela

    Fernandez de la Iglesia, Josefa del Carmen

  23. Chair of the Committee

    La adquisición del tiempo y aspecto verbal en euskera y castellano 2000

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    ALMGREN SPARE, MARGARETA

  24. Chair of the Committee

    Capacidade narrativa na vellez: factores de procesamento 1999

    Universidade de Santiago de Compostela

    PEREIRO ROZAS ARTURO JOSE

  25. Committee Member

    Un estudio transcultural sobre la estructura familiar desde el modelo circunflejo 1997

    Universidade de Santiago de Compostela

    GARCIA FERNANDEZ, MANUEL

  26. Secretary of the Committee

    Intervención naturalista en la comunicación y el lenguaje para familias de niños con síndrome de Down 1997

    Universitat de Barcelona

    Gràcia, Marta

  27. Committee Member

    El proceso de gramaticalización de las categorías nominales en español 1997

    Universidad Autónoma de Madrid

    Mariscal Altares, Sonia

  28. Chair of the Committee

    Desarrollo de la lectura : procesos y factores que intervienen en los primeros momentos de su aprendizaje 1996

    Universidad de Salamanca

    LOPEZ IGLESIAS JUAN ANTONIO

  29. Committee Member

    El lenguaje de los estados mentales: aspectos psicosemánticos de los verbos mentales epistémicos 1995

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Sotillo, María

  30. Committee Member

    La comprensió de la paraula escrita en el sord: bases per l'elaboració d'un model d'intervenció. 'La comprensión de la palabra escrita en el sordo : bases para la elaboración de un modelo de intervención' 1994

    Universitat Autònoma de Barcelona

    MIES BURRULL M. ANGELS

  31. Chair of the Committee

    Orígenes y variables determinantes de las ideas sobre el desarrollo en la familia 1993

    Universidade de Santiago de Compostela

    López Larrosa, Silvia

  32. Committee Member

    El desarrollo de la comunicación intencional en el gorila. 1992

    Universidad Autónoma de Madrid

    Gómez Crespo, Juan Carlos

  33. Committee Member

    Estudio evolutivo del uso y comprensión de las formas verbales de futuro en el lenguaje infantil 1991

    Universidad de Murcia

    RODENAS FLORES, ANTONIO

  34. Committee Member

    Temps i aspecte: com els infants aprenen a parlar del passat. 'Tiempo y aspecto : cómo los niños aprenden a hablar del pasado' 1989

    Universitat de Barcelona

    CORTES COLOME, ROSER

  35. Secretary of the Committee

    Desarrollo del lenguaje en bilingües familiares: mezcla de código, cambio de código 1988

    Universitat de Barcelona

    MORENO ZAZO, MONTSERRAT

  36. Committee Member

    Estilo cognitivo dependencia-independencia de campo y estructuración del medio ambiente familiar 1988

    Universidade de Santiago de Compostela

    PARAMO FERNANDEZ, FERNANDA

  37. Secretary of the Committee

    Percepción, conocimiento y desarrollo: un análisis interactivo del desarrollo de la conservación de la cantidad continua 1986

    Universidade de Santiago de Compostela

    PARDO PEREZ JUAN CARLOS

  38. Secretary of the Committee

    Programas de estimulación temprana el niños con el síndrome de Down 1985

    Universidade de Santiago de Compostela

    BOLETA CANCELA M. JOSE