MIGUEL
PEREZ PEREIRA
Emeritus university professor
Thesis
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Relaciones lenguaje-pensamiento|una perspectiva evolutiva 1981
Universidade de Santiago de Compostela
Supervised Theses (9)
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Desarrollo del lenguaje en niños de 24 meses muy prematuros y prematuros extremos: impacto de las complicaciones biomédicas 2024
Universidade de Santiago de Compostela
Varela Moraga, Virginia Miriam
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Desarrollo del género gramatical en el Trastorno Evolutivo del Lenguaje 2021
Universidade da Coruña
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Comprension de textos en personas ciegas 2016
Universidade de Santiago de Compostela
GONZALEZ GARCIA, LUIS
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Estudo da incidencia do retardo na linguaxe da poboación infantil de 24 meses en Galicia 2015
Universidade de Santiago de Compostela
PARAMÁ FERREIRO, NATIVIDAD
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Desarrollo comunicativo y conocimiento social en niños preescolares 2003
Universidade de Santiago de Compostela
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Evolución da cohesión nos relatos infantís 1993
Universidade de Santiago de Compostela
GARCIA SOTO XOSE RAMON
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Dificultades emocionais e aprendizaxe da lectura 1993
Universidade de Santiago de Compostela
Puente Carracedo, Hipólito
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El desarrollo del lenguaje en niños ciegos: estudio longitudinal de dos niñas gemelas 1991
Universidade de Santiago de Compostela
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Expresión de las relaciones temporales y aspectuales en los relatos: una perspectiva evolutiva 1991
Universidade de Santiago de Compostela
RODRIGUEZ TRELLES ASTRUGA ANA ISABEL
Theses Committees (38)
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Chair of the Committee
Perfiles específicos del lenguaje en el síndrome de Williams 2023Universidad de Oviedo
Pérez García, Vanesa
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Chair of the Committee
Socialización bilingüe infantil nunha escola de Vigo (Galicia). Estudo lonxitudinal de nenos de 4 e 5 anos de contornas familiares castelán-falantes alfabetizados en galego: análise etnográfico-interaccional das prácticas alfabetizadoras na aula 2021Universidade de Vigo
Díaz Ferro, Marta
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Chair of the Committee
Prematuridad y aprendizajes escolares. Un estudio longitudinal hasta los 11 años 2019Universidad de Murcia
Garcia Martinez, Maria De La Paz
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Chair of the Committee
Lengua y demencia: Diseño y aplicación de un protocolo de coherencia discursiva 2018Universidade de Vigo
Varela Suárez, Ana
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Chair of the Committee
Perfiles de desarrollo cognitivo y lingüístico en el Síndrome X Frágil 2015Universidad de Deusto
López Martínez, María Ángeles
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Secretary of the Committee
Del reconocimiento de sí mismo al reconocimiento del otro en niños con TEA: un programa tecnológico de intervención 2015Universidade da Coruña
Mata Ares, Berta
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Committee Member
Valoración del repertorio léxico en español para escolares de 9 a 16 años 2015Universitat Jaume I
Carreres Lacasa, David
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Committee Member
El tiempo y el aspecto en el español temprano de Venezuela y España 2014Universidad de Salamanca
Pineda Morales, Lisset
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Chair of the Committee
La adquisición del euskera: aproximación a una secuencia típica del desarrollo morfosintáctico de 21/2 a 5 años 2012Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
SOTO VALLE, ROBERTO
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Committee Member
Desarrollo de la teoría de la mente, lenguaje y funciones ejecutivas en niños de 4 a 12 años 2012Universitat de Girona
Serrano Ortiz, Jèssica
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Chair of the Committee
Relación entre a valoración temperá das funcións executivas no ámbito escolar e o desenvolvemento de síntomas e impacto asociados ao TDAH 2011Universidade da Coruña
Veleiro Vidal, Alberto
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Chair of the Committee
Precursores de la adquisición del primer léxico: desarrollo vocal y primeros gestos comunicativos 2011Universidad Autónoma de Madrid
Murillo Sanz, Eva
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Chair of the Committee
La familia ante la discapacidad visual de un hijo: reacciones, afrontamiento y clima 2010Universidade de Santiago de Compostela
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Chair of the Committee
Perfiles específicos del lenguaje en el síndrome de Down 2010Universidad de Oviedo
Miranda Fernández, Manuela
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Chair of the Committee
Learning from the input: syntactic, semantic and phonological cues to the noun category in english 2010Universitat de Barcelona
Feijóo Antolín, Sara
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Committee Member
Habilidades comunicativas y trastornos formales del pensamiento en personas con esquizofrenia 2010Universidad de Zaragoza
SALAVERA BORDÁS, CARLOS
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Committee Member
Adaptación psicológica en madres y padres de personas con trastornos del espectro autista: un estudio multidimensional 2010UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Pozo Cabanillas, Pilar
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Chair of the Committee
La comprensión de ser/estar implicaciones cognitivas en hablantes de español 2007Universidad Autónoma de Madrid
Boudon, Paula Alonqueo
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Chair of the Committee
La conciencia morfológica en la lectura y la escritura: estudios descriptivo y de predicción en alumnos de educación infantil y primaria 2007Universidad de León
GONZÁLEZ SÁNCHEZ, LORENA
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Chair of the Committee
Producción y uso de notaciones y su relación con el conocimiento de los estados mentales en niños de 3 a 6 años 2005Universitat de Barcelona
Morales Moreno, Verónica Yunuen
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Committee Member
Análisis de las vocalizaciones tempranas: su patrón evolutivo y su función determinante en la emergencia de la palabra 2003Universidad Complutense de Madrid
Karousou, Alexandra
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Committee Member
Utilización de diferentes estrategias en el aprendizaje de prosa y de pares asociados en sujetos con síndrome de Down 2002Universidade de Santiago de Compostela
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Chair of the Committee
La adquisición del tiempo y aspecto verbal en euskera y castellano 2000Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
ALMGREN SPARE, MARGARETA
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Chair of the Committee
Capacidade narrativa na vellez: factores de procesamento 1999Universidade de Santiago de Compostela
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Committee Member
Un estudio transcultural sobre la estructura familiar desde el modelo circunflejo 1997Universidade de Santiago de Compostela
GARCIA FERNANDEZ, MANUEL
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Secretary of the Committee
Intervención naturalista en la comunicación y el lenguaje para familias de niños con síndrome de Down 1997Universitat de Barcelona
Gràcia, Marta
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Committee Member
El proceso de gramaticalización de las categorías nominales en español 1997Universidad Autónoma de Madrid
Mariscal Altares, Sonia
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Chair of the Committee
Desarrollo de la lectura : procesos y factores que intervienen en los primeros momentos de su aprendizaje 1996Universidad de Salamanca
LOPEZ IGLESIAS JUAN ANTONIO
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Committee Member
El lenguaje de los estados mentales: aspectos psicosemánticos de los verbos mentales epistémicos 1995UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Sotillo, María
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Committee Member
La comprensió de la paraula escrita en el sord: bases per l'elaboració d'un model d'intervenció. 'La comprensión de la palabra escrita en el sordo : bases para la elaboración de un modelo de intervención' 1994Universitat Autònoma de Barcelona
MIES BURRULL M. ANGELS
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Chair of the Committee
Orígenes y variables determinantes de las ideas sobre el desarrollo en la familia 1993Universidade de Santiago de Compostela
López Larrosa, Silvia
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Committee Member
El desarrollo de la comunicación intencional en el gorila. 1992Universidad Autónoma de Madrid
Gómez Crespo, Juan Carlos
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Committee Member
Estudio evolutivo del uso y comprensión de las formas verbales de futuro en el lenguaje infantil 1991Universidad de Murcia
RODENAS FLORES, ANTONIO
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Committee Member
Temps i aspecte: com els infants aprenen a parlar del passat. 'Tiempo y aspecto : cómo los niños aprenden a hablar del pasado' 1989Universitat de Barcelona
CORTES COLOME, ROSER
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Secretary of the Committee
Desarrollo del lenguaje en bilingües familiares: mezcla de código, cambio de código 1988Universitat de Barcelona
MORENO ZAZO, MONTSERRAT
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Committee Member
Estilo cognitivo dependencia-independencia de campo y estructuración del medio ambiente familiar 1988Universidade de Santiago de Compostela
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Secretary of the Committee
Percepción, conocimiento y desarrollo: un análisis interactivo del desarrollo de la conservación de la cantidad continua 1986Universidade de Santiago de Compostela
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Secretary of the Committee
Programas de estimulación temprana el niños con el síndrome de Down 1985Universidade de Santiago de Compostela