Publikationen, an denen er mitarbeitet ANA MARIA PORTO CASTRO (73)

2024

  1. La integridad en la investigación: Una visión del profesorado

    Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica: cuestiones actuales (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 297-322

  2. Os institutos de Ciencias da Educación: celme e senso na Galicia actual

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 159-174

2023

  1. Diversidad e inclusión: una mirada desde la educación

    Peter Lang

  2. La atención del alumnado con discapacidad en las aulas universitarias

    Diversidad e inclusión: una mirada desde la educación (Peter Lang), pp. 11-24

  3. Life Course in the New Processes of Re-Ruralization in Spain

    BRIDGING WORLDS - BUILDING FEMINIST GEOGRAPHIES (ROUTLEDGE), pp. 157-168

  4. Percepciones y eficacia de los mecanismos de detección de plagio en revistas científicas de Ciencias Sociales españolas, portuguesas e iberoamericanas

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 29, Núm. 2

  5. Utilidad de la formación en citación para evitar prácticas deshonestas en trabajos académicos universitarios

    Educar, Vol. 59, Núm. 1, pp. 251-265

  6. Valoración de las famílias sobre la atención a la diversidade en centros de enseñanza obligatoria

    Emoções, artes e intervenção: crianças e jovens em risco (Edições Almedina), pp. 191-208

2022

  1. Conductas deshonestas y género en el contexto universitario

    Plagio y honestidad académica en la Educación Superior (Peter Lang), pp. 153-173

  2. Género y emprendimiento rural: Claves para la orientación profesional

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 33, Núm. 3, pp. 7-21

  3. Perspectivas de los estudiantes universitarios sobre el plagio durante la pandemia por COVID-19

    Revista Fuentes, Vol. 24, Vol. 3, pp. 258-269

2021

  1. Características de la violencia de género en mujeres mayores de 65 años

    Desigualdades de xénero en tempos de Covid: VII Xornada Universitaria Galega en Xénero

  2. Comportamiento ético en la realización de trabajos acsdémicos en estudiantes universitarios

    Pedagogía mesoaxiológica y construcción de ámbitos de educación: La función de educar (Ripeme-2021)

  3. El alumnado universitario ante la comisión de plagio por parte de sus compañeros/as

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 39, Núm. 2, pp. 391-409

  4. El proceso formativo de citación y las necesidades del alumnado universitario

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 24, Núm. 2, pp. 17-33

  5. PONENCIA 1. El liderazgo educativo desde una perspectiva de género

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  6. Percepción del alumnado universitario sobre el plagio durante la pandemia COVID19

    Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación

  7. Prácticas deshonestas del alumnado universitario en la elaboración de trabajos académicos

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  8. Prácticas deshonestas del alumnado universitario en la elaboración de trabajos académicos

    La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

2020

  1. Academic honesty as a criterion for evaluating the work of university

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 26, Núm. 1