Publikationen (471) Publikationen von XOSE LOPEZ GARCIA

2024

  1. (Re)imaginar el periodismo inteligente

    Anuario ThinkEPI, Vol. 18, Vol. 1, pp. 2

  2. A Multi-perspective Approach to AI integration in the Communication Sector: Strategies, Uses, Debates, and Challenges

    Trípodos, Núm. 55, pp. 6-9

  3. A Shift Amid the Transition: Towards Smarter, More Resilient Digital Journalism in the Age of AI and Disinformation

    Social Sciences, Vol. 13, Núm. 8

  4. Comunicación y Big data [Presentación del monográfico]

    Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 38, pp. 361-368

  5. Diez respuestas de la investigación científica a dudas de los periodistas digitales

    Infonomy, Vol. 2, Núm. 1

  6. El periodismo local reinventa estrategias. Decálogo para los desafíos en tiempos de inteligencia artificial

    Infonomy, Vol. 2, Núm. 1

  7. Intereses editoriales en el debate sobre Inteligencia Artificial: la renuncia de Geoffrey Hinton a Google en la prensa española

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 30, pp. 111-123

  8. Medios Nativos Digitales y Sus Comunidades Virtuales: Estrategias de Interacción y Participación en Redes Sociales

    El profesional de la información, Vol. 33, Núm. 1

  9. Nuevos medios de comunicación nativos digitales: de la explosión a la especialización y la creación de comunidades. El caso de GCiencia

    IX Congreso Internacional de la AE-IC Comunicación e Innovación Sostenible (Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC), U.A.B. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat), pp. 1026-1049

  10. Nuevos medios de comunicación nativos digitales: de la explosión a la especialización y la creación de comunidades. El caso de GCiencia

    Comunicación e Innovación Sostenible: Libro de Comunicaciones, IX Congreso Internacional de la AE-IC. Del 28 al 31 de mayo de 2024, Murcia, España

  11. Nuevos tiempos para la verificación periodística: oportunidades y desafías para los medios locales

    El impacto de la desinformación en el ámbito local (Fragua), pp. 129-141

  12. Periodismo que busca un tránsito de comunicar sólo “para” a comunicar “con”. Algunas propuestas prácticas

    Infonomy, Vol. 2, Núm. 1

  13. Public health communication from digital native media

    Communicating Public Health Risk: The Case of Radon Gas (Taylor and Francis), pp. 45-58

  14. Rethinking the Relation between Media and Their Audience: The Discursive Construction of the Risk of Artificial Intelligence in the Press of Belgium, France, Portugal, and Spain

    Journalism and Media, Vol. 5, Núm. 3, pp. 1023-1037

  15. The Challenge of Audiences as (re)Active Drivers of Journalistic Change

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 78, pp. 132-143

  16. The Ethical Revolution: Challenges and Reflections in the Face of the Integration of Artificial Intelligence in Digital Journalism

    Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 37, Núm. 3, pp. 237-254