ADRIANA
GEWERC BARUJEL
Catedrática de universidade
FERNANDO
FRAGA VARELA
Profesor contratado doutor
Publicacións nas que colabora con FERNANDO FRAGA VARELA (23)
2021
-
Questionário multidimensional para compreensão quanto ao uso de redes sociais em contexto acadêmico e não acadêmico
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 36-42
2020
-
Tecnologías digitales y escuela: un estudio exploratorio en el ámbito familiar desde Educación Primaria
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
2019
-
Competencia digital e inclusión social: cuando las condiciones socioculturales se imponen
Competencia digital y preadolescencia. Los desafíos de la e-inclusión (Síntesis), pp. 21-42
2017
-
Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017
Universidad de Santiago de Compostela
-
Las teorías APOS y construccionismo en el análisis de la comprensión del concepto de fracción
Quintaesencia. Revista de Educación, Vol. 8, Núm. 0, pp. 30-39
-
Niños y adolescentes frente a la Competencia Digital. Entre el teléfono móvil, youtubers y videojuegos
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 31, Núm. 89, pp. 171-186
2016
-
E-porfolio, PLE y redes sociales en la docencia: relato de una experiencia de innovación
Presente y futuro de la docencia universitaria: presente e futuro da docencia universitaria (Educación), pp. 501-506
-
E-portfolios and social networks in university education systematizing an experience
Proceedings - 2016 11th Latin American Conference on Learning Objects and Technology, LACLO 2016
2015
-
Creencias sobre Tecnología Educativa: una mirada desde la biografía escolar y universitaria de una maestra en formación inicial
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 14, Núm. 3, pp. 23-34
-
Para sabermos algo máis...
Revista galega de educación, Núm. 62, pp. 46-48
2014
-
Estudio de casos en la formación inicial de maestros en Ed. Primaria: la construcción de creencias sobre tecnología educativa
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo
2013
-
Creencias sobre Tecnología Educativa de profesorado en formación inicial: un estudio de caso
Innovación educativa, Núm. 23, pp. 241-254
-
Desarrollo del conocimiento profesional a través del plan de estudios del grado de maestro en Educación Primaria. Perspectivas del alumnado y el profesorado
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
-
PIETIC: Proyecto de Innovación Educativa con Tecnologías de la Información y la Comunicación
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
2012
-
La construcción del concepto de fracciones con Etoys
Tecnologías Aplicadas en la Enseñanza de la Electrónica: TAEE 2012 : Actas del X Congreso de Tecnologías Aplicadas en la Enseñanza de la Electrónica, Escuela de Ingeniería Industrial Universidad de Vigo Vigo, España 13 al 15 Junio de 2012
2009
-
E-portafolios: La búsqueda de un software coherente con la propuesta de enseñanza
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Núm. 3
-
E-portafolios: la búsqueda de un software coherente con la propuesta de enseñanza
RED: revista de educación a distancia, Núm. 8
-
La Universidad de Santiago de Compostela (España)
Paradojas y dilemas de las universidades iberoamericanas ante la sociedad del conocimiento (Editorial Davinci), pp. 103-133
-
Modelos de enseñanza y aprendizaje presentes en los usos de plataformas de e-learning en universidades españolas: el caso de la universidad de Santiago de Compostela
Innovación educativa, Núm. 19, pp. 129-150
2008
-
El proyecto PIETIC del Grupo de Investigación Stellae: una investigación ante la integración de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje
E-learning: desafíos y oportunidades en universidad y aprendizaje permanente