La construcción del concepto de fracciones con Etoys

  1. Cerapio, Quintanilla Cóndor 1
  2. Fernando, Fraga Varela 1
  3. Adriana, Gewerc Barujel 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Libro:
Tecnologías Aplicadas en la Enseñanza de la Electrónica: TAEE 2012 : Actas del X Congreso de Tecnologías Aplicadas en la Enseñanza de la Electrónica, Escuela de Ingeniería Industrial Universidad de Vigo Vigo, España 13 al 15 Junio de 2012
  1. Lago Ferreiro, Alfonso (coord.)
  2. Llamas Nistal, Martín (coord.)

Editorial: Universidade de Vigo

ISBN: 978-84-8158-588-9

Ano de publicación: 2012

Congreso: Technologies Applied to Electronics Teaching (TAEE) (10. 2012. Vigo)

Tipo: Achega congreso

Resumo

Se presenta el resultado de un estudio sobre laconstrucción del concepto fracción haciendo uso de un robotvirtual a través del lenguaje de programación Squeak-Etoys, conniños de 5to de educación primaria. El objetivo principal deltrabajo de investigación es que los niños/as diseñen un softwareque permita poner en movimiento el robot virtual y, a través deéste, construyan el concepto matemático de fracción. Para laconstrucción de este concepto se planteó realizar una simulación,primero en papel y luego en Squeak-Etoys del edificio de la Casade las Ciencias de La Coruña, España. Los resultados muestranque 19 niños/as del total (25) lograron alcanzar el nivel másóptimo e integrar diferentes objetos matemáticos en el diseño deprogramación con Squeak-Etoys para la construcción delconcepto fracción.