Publikationen, an denen er mitarbeitet FERNANDO FRAGA VARELA (23)

2021

  1. Questionário multidimensional para compreensão quanto ao uso de redes sociais em contexto acadêmico e não acadêmico

    Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 36-42

2020

  1. Tecnologías digitales y escuela: un estudio exploratorio en el ámbito familiar desde Educación Primaria

    Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019

2019

  1. Competencia digital e inclusión social: cuando las condiciones socioculturales se imponen

    Competencia digital y preadolescencia. Los desafíos de la e-inclusión (Síntesis), pp. 21-42

2017

  1. Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017

    Universidad de Santiago de Compostela

  2. Las teorías APOS y construccionismo en el análisis de la comprensión del concepto de fracción

    Quintaesencia. Revista de Educación, Vol. 8, Núm. 0, pp. 30-39

  3. Niños y adolescentes frente a la Competencia Digital. Entre el teléfono móvil, youtubers y videojuegos

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 31, Núm. 89, pp. 171-186

2016

  1. E-porfolio, PLE y redes sociales en la docencia: relato de una experiencia de innovación

    Presente y futuro de la docencia universitaria: presente e futuro da docencia universitaria (Educación), pp. 501-506

  2. E-portfolios and social networks in university education systematizing an experience

    Proceedings - 2016 11th Latin American Conference on Learning Objects and Technology, LACLO 2016

2015

  1. Creencias sobre Tecnología Educativa: una mirada desde la biografía escolar y universitaria de una maestra en formación inicial

    RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 14, Núm. 3, pp. 23-34

  2. Para sabermos algo máis...

    Revista galega de educación, Núm. 62, pp. 46-48

2014

  1. Estudio de casos en la formación inicial de maestros en Ed. Primaria: la construcción de creencias sobre tecnología educativa

    Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo

2013

  1. Creencias sobre Tecnología Educativa de profesorado en formación inicial: un estudio de caso

    Innovación educativa, Núm. 23, pp. 241-254

  2. Desarrollo del conocimiento profesional a través del plan de estudios del grado de maestro en Educación Primaria. Perspectivas del alumnado y el profesorado

    Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D

  3. PIETIC: Proyecto de Innovación Educativa con Tecnologías de la Información y la Comunicación

    Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D

2012

  1. La construcción del concepto de fracciones con Etoys

    Tecnologías Aplicadas en la Enseñanza de la Electrónica: TAEE 2012 : Actas del X Congreso de Tecnologías Aplicadas en la Enseñanza de la Electrónica, Escuela de Ingeniería Industrial Universidad de Vigo Vigo, España 13 al 15 Junio de 2012

2009

  1. E-portafolios: La búsqueda de un software coherente con la propuesta de enseñanza

    REDU: Revista de Docencia Universitaria, Núm. 3

  2. E-portafolios: la búsqueda de un software coherente con la propuesta de enseñanza

    RED: revista de educación a distancia, Núm. 8

  3. La Universidad de Santiago de Compostela (España)

    Paradojas y dilemas de las universidades iberoamericanas ante la sociedad del conocimiento (Editorial Davinci), pp. 103-133

  4. Modelos de enseñanza y aprendizaje presentes en los usos de plataformas de e-learning en universidades españolas: el caso de la universidad de Santiago de Compostela

    Innovación educativa, Núm. 19, pp. 129-150