MANOEL
BAÑA CASTRO
Profesor titular de universidade
Publicacións (63) Publicacións de MANOEL BAÑA CASTRO
2024
-
Predicción del riesgo de TEA a través de indicadores de conducta adaptativa
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 11, Núm. 1
2023
-
How do Children Value Educational Inclusion? Opinions from Primary Schools
Revista colombiana de educación, Núm. 88, pp. 138-160
-
Luces y sombras en la percepción del alumnado universitario acerca de la inclusión y la diversidad
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 2, pp. 141-164
2022
-
Assessment of Adaptive Behavior in People with Autism Spectrum Disorders through the ICAP
Behavioral Sciences, Vol. 12, Núm. 9
-
Family quality of life and autism spectrum disorder: Comparative diagnosis of needs and impact on family life
Research in Developmental Disabilities, Vol. 124
-
What Defines Inclusion in Higher Education Institutions? Validation of an Instrument Based on the ‘Index for Inclusion’
International Journal of Disability, Development and Education, Vol. 69, Núm. 1, pp. 91-105
2021
-
Jugando con las palabras: una experiencia de aps entre launiversidad y el ceip illa verde de lugo
Actas del 4º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2021
-
Orientaciones para la calidad de vida familiar de la infanciacon TEA
Actas del 4º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2021
-
Reflexiones acerca de una escuela para todos: percepciones de familias y maestros respecto a la cultura, po-lítica y práctica de inclusión en Galicia
Aula abierta, Vol. 50, Núm. 1, pp. 525-534
2019
-
El desarrollo de apoyos en la inclusión y calidad de la atención en personas con TEA.
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
El desarrollo y los apoyos en la atención a las personas con alteraciones del neurodesarrollo
Europa Ediciones
-
El empleo de TIC en atención a familias de personas con Trastorno del Espectro del Autismo
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1261-1274
-
La atención educativa a la diversidad en el comportamiento del alumnado con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) para su inclusión
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1409-1423
2017
-
Calidad de vida del alumnado con alteraciones del desarrollo individual: Apoyos familiares desde la perspectiva profesional
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 11, pp. 1-5
-
La intervención en el desarrollo de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo y las Tecnologías de la Información y la Comunicación
Propuesta de Innovación Educativa en la Sociedad de la Información (Adaya Press), pp. 122-135
2016
-
La comunicación sincrónica y asincrónica en la intervención en personas con Trastorno del Espectro del Autismo
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas
-
Un programa para el desarrollo en las personas con Trastornos del Espectro del Autismo a través de la Sociedad de la Información
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas
2015
-
Condicionantes personales y ambientales de la conducta autodeterminada en la adolescencia con alteraciones del desarrollo intelectual
Ciencias Psicológicas, Año 9, Núm. 2, pp. 283-292
-
El rol de la familia en la calidad de vida y la autodeterminación de las personas con trastorno del espectro del autismo
Ciencias Psicológicas, Año 9, Núm. 2, pp. 323-336
-
Factores mediadores en la adquisición y desarrollo de la autodeterminación en adolescentes con discapacidad intelectual
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 11, pp. 33-37